Hardware - PC para Servidor y que SO?

 
Vista:

PC para Servidor y que SO?

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 03/11/2006 16:38:40
Hola a todos,

Tengo una pequena empresa con no mas de 10 PC, quiero montar un pequenio servidor, pero no tengo los recursos necesarios, solo dispongo de una PC Hp Pavilion 7955, con un Micro Intel Pentium 4 a 2.00 GHz, 512 Mb RAM y dos Disco Fijos Uno de 40 GB y otro de 80 Gb.

Por las caracteristica de la empresa no puedo usar Unix o Linux.

Que opciones tendria para poder seguir con este proyecto?

Cualquier idea o sugerencia son bienvenidas.

Gracias a todos por su ayuda.

Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PC para Servidor y que SO?

Publicado por v0r73x (7 intervenciones) el 03/11/2006 20:59:50
pq no puedes usar LX ? o_0 ? con Lx + Samba haces un excelente PDC
si lo que quieres es un web server puedes usar Lx + Apache, si por fuerza tienes que usar winbug$, pues... bajate apache y problema resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para Servidor y que SO?

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 04/11/2006 21:35:46
¿Que tipo de servicios quieres que brinde ese servidor?
Siempre puedes usar Linux en un servidor y hacer que sea transparente para tus usuarios. Un servidor en Linux consumirá menos recursos que su homólogo en Windows, teniendo en cuenta que Linux no te pide "reiniciar" el servidor cuando instalas un parche y además te costará mucho menos que un Windows Server.
Si tienes que optar por Windows de todas maneras, usa el Server 2003, pero para sacarle rendimiento aumenta la memoria RAM del equipo todo lo que se deje, ya que consume lo suyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para Servidor y que SO?

Publicado por pepe (26 intervenciones) el 07/11/2006 09:03:24
Pues aquí vá otra idea, puedes utilizar el S.O. PICK, en su versión más económica te permite tres puestos de trabajo (cuentan tanto terminales cómo impresoras).

Y con un sólo PC puedes perfectamente llevar la operativa de una empresa de 10 personas, y del doble también.

Sólo necesitas el S.O. PICK, y una tarjeta con tantos puertos cómo puestos de trabajo quieras instalar.

Se pueden conectar al servidor indistintamente PC'S o terminales "tontos"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para Servidor y que SO?

Publicado por Isabel (2 intervenciones) el 07/11/2006 23:27:39
Guillermo:

Que raro que no puedas utilizar Unix y/o Linux en una Empresa de 10 personas.

Pienso que tienes MIEDO !!! O te faltan conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para Servidor y que SO?

Publicado por Pablo (1 intervención) el 09/11/2006 08:56:26
A ver bonita,
10 usuarios de una empresa pueden ser Premios Nóbel de literatura y no tener ni idea de informática, por lo que puede ser difícil hacer dos cosas:
Colocar un servidor en la empresa que centralice la información y que los usuarios no noten su presencia.
Los que solo entienden de informática, como parece ser tu caso, nunca triunfarán en este mundo ya que piensan que la solución a los problemas de los usuarios siempre pasa por el prisma del informático, que en la mayoría de los casos no se parece a lo que solicita el usuario.
Hay mucha gente que solo necesita encontrar una factura, saber cuanto se le cobró a un cliente hace cuatro años, conocer el stock del almacen durante la conversación telefónica con un cliente y en definitiva hacer dinero para que pueda cobrar el informático a final de mes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para Servidor y que SO?

Publicado por Isabel (2 intervenciones) el 10/11/2006 14:53:19
A ver, donde está la imaginación del informático? del Ing. de Sistemas?

Tengo Empresas a las que doy servicio y estás tienen servidores Windows, Unix y Novell, coo doy Soporte no puedo decir NO SE! Tengo que acudir a mi creatividad para que los usuarios no noten si tienen Windows, Linux o Mac.

Entonces así de facil es!!! Que pasó ???? Se olvidaron que las personas tenemos CEREBRO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar