Hardware - Cambiar Celeron a P4

 
Vista:

Cambiar Celeron a P4

Publicado por PatricioR (2 intervenciones) el 08/11/2006 14:06:54
Cambie de un Celeron 2.0Ghz a un P4 3.0Ghz HT con lo cual el equipo al momento de encenderlo no le manda señal al monitor, este comportamiento se presenta algunas veces. Las oportunidades en que enciende el equipo llega hasta "Windows Iniciando..." y después de unos segundos se apaga. La placa madre es una M963 que soporta dicho procesador, cuando logra partir el equipo informa el procesador que tiene. ¿Alguien sabe porque se presenta un intermitencia en el funcionamiento? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Celeron a P4

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 08/11/2006 20:51:39
¿Tienes ajustados todos los parámetros o tu placa los adquiere on-the-fly?.
Una cosa es que soporte el otro procesador y otra que no tengas nada mas que enchufarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Celeron a P4

Publicado por PatricioR (2 intervenciones) el 09/11/2006 15:47:54
Marta,

Muchas gracias por tu respuesta, pero me salta una duda al respecto de ella. Si hay parámetros que definir, podría ser eso lo que provoca el funcionamiento errático.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Celeron a P4

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 11/11/2006 21:43:37
De la placa madre solo das el modelo, no el fabricante, por lo que poco puedo decirte.
De los procesadores un dato salta a la vista: Tu Celeron 2.0 tiene un FSB de "hasta 400 MHz", mientras que el Pentium 4 HT de 3.0 MHZ soporta justo el doble.
Como las señales de reloj no son internas, sino que proceden de la placa, en algún sitio tienes que decirle que vas a usar esos parámetros. Normalmente será cambiando puentes de posición, o como te decía hay placas que detectan la configuración al iniciar el sistema. Pero no sé si este es tu caso.
Cuando pinchas mas memoria, o cuando instalas un disco duro, el sistema a través de la BIOS asume sus parámetros. Con el micro es sustancialmente diferente.
Debes tener un manual del fabricante de tu placa donde te diga como "actualizar" el microprocesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar