Hardware - No puedo instalar xp

 
Vista:

No puedo instalar xp

Publicado por fernando (1 intervención) el 12/01/2007 10:55:01
Hola, he montado un nuevo pc con piezas usadas y ya he puesto en la bios que arranque en primer lugar con el cdrom, pues no tengo disquetera (floppy) instalada.
Inicio la instalacion del S.O, carga los componentes de windows, formateo el disco y luego me pide reiniciar, lo hago y si no pulso enter para acceder al boot cd, me dice "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO", con lo que no puedo seguir y he de reiniciar.
Me da la impresion de que ha de ser por no tener instalado disquetera a: o sino por la configuracion de la bios, donde he puesto que no existe floppy.
El disco duro esta bien pues tenía windows xp instalado hasta hace unos meses, que pasé a usarlo como almacén.
Os ruego una ayuda pues estoy desesperado.
El pc consta de placa gygabite k7 ga7n400 pro2, procesador amd xp2600, 256 mb ram ddr, grafica 9600pro y disco duro 80 gb IDE en el mismo canal que el dvd (este ultimo como maestro).
Saludos, Fer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No puedo instalar xp

Publicado por josbel (73 intervenciones) el 12/01/2007 15:39:24
hola que tal, bueno segun leo tu pregunta me parese que estas haciendo el proceso con los pasos no correctos veras el que digas o no que tienes disketera de 3 y medio no influye en la instalacion si la tienes activale si no pues desactivala luego el paso de activar qu el primer boot sea el cd rom esta bien ahora hablamos de windows xp el mismo es booteable osea que el se activa al ser el boot de su unidad normalmente te dice "presione una tecla si desea...." bueno al tu presionarla el entre y activa la instalacion del windows carga los controladores y demas dispositivos ahora te saldra un menu refiriendo que aqui vas a inatalr windows y te da opciones lee bien ese menu y ve cual es la opcion que necesitas luego si lo vas a instalar muestra otro menu que da varias opciones de formateo normalmente deberias escoger la que dice particion ntfs completo de esta manera el programa hara el formateo y automaticmamente el solo debe grabar el windows e instalara el mismo en el disco duro, y seguir el proceso normal de instalacion, claro esta aqui en esta explicacion me he brincado varios pasos pero es para darte una referencia si no me pasaria la tarde escribiendo XD yo creo que lo mejor es que consultes un tecnico que ya tenga experiencia en ello y asi aprender como hacerlo una proxima vez bueno revisa bien los pasos que realizas y ten paciencia nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar