Hardware - 2 pcs en red

 
Vista:

2 pcs en red

Publicado por dani (30 intervenciones) el 18/01/2007 21:58:31
Hola amigos, quiero conectar 2 pcs, en la cual la pc1 tiene 2placas de red. y en una de ellas tiene conectado el modem adsl.
La configuracion de la primer placa de red a la q esta conectado el modem adsl esta asi:

Ip: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Q es el IP del modem).

Hasta ahi todo bien, la pc navega y anda barbaro, ahora la duda es:
Qué valores ponerle a la segunda placa de red de la primer Pc y qué valores ponerle a la placa de red de la segunda Pc??
Tambien cual seria la puerta de enlace de la segunda Pc, si es la direccion del modem o de la primer placa de red de la primera Pc?

Lo intente hacer y lo q me sucedio es q se veian las pcs entre si ,pero la segunda Pc jamas navego x internet. (Tambien comparti la conexion a internet y un par de carpetas)
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 pcs en red

Publicado por josbel (18 intervenciones) el 19/01/2007 04:48:01
hola que tal, bueno podrias intentarlo colocando en la configuracion en la placa de la segunda pc colocando el ip variable eso si fijate que la mascara de subred sea la misma que la primera pc intentalo a ver, aunque la mejor recomendacion es que compres un concentrador o bien swicth de red en el cual ya podras compartir no solo la conexion a internet sino bien todos los servicios comunes de una red bueno suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 pcs en red

Publicado por pablo (5 intervenciones) el 21/01/2007 15:53:01
dices que compartes internet por medio de la conexion compartida que ofrece windows, en mi experiencia no te la recomiendo mucho, ya que yo he tenido problemas con esa forma de compratir internet, quizas en este caso lo mejor seria que instalaras un proxy, uno que es bueno es el janaserver, para eso debes configurar tu segunda tarjeta de red con la ip correspodiente, ya que al momento de configurar el segundo pc debes colocar esa ip como puerta de enlace, en todo caso con lo que tienes ahora, intenta dejar con dhcp las configuraciones de ip, y al utilizar el asistente de windows te preguntara con que adaptador quieres compartir, en ese momento seleccionas la tarjeta que va al modem, y en el otro pc tambien corres el asistente y seleccionas la opcion del que pc se conecta por medio de una puerta de enlace.

Saludos!

pd:si optas por instalar el proxy dejas un msje y te puedo ayudar con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar