Hardware - migracion raid 1 raid 5

 
Vista:

migracion raid 1 raid 5

Publicado por xuan (1 intervención) el 07/02/2007 12:53:02
Hola os explico, tengo un servidor que actualmente está configurado como raid 1. El caso que el disco duro se va agotando y se quiere hacer una ampliación para lo que se pensó en hacer un raid 5, con lo que necesitaría un disco duro más. Teniendo en cuenta que la controladora que tengo es una HP Smart Array 641, tengo las siguientes dudas:
Los tres discos, ¿tendrían que ser idénticos? Me refiero sobre todo al tamaño, porque claro, teniendo dos ya, haría en principio falta adquirir solo uno.
Realmente, ¿es una ventaja el raid 5? He mirado por ahí y tengo claro que se ganaría en cuanto a espacio, ya que no se desperdicia tanto, pero por un lado, la escritura imagino que será algo más rápida que el raid 1, y la lectura no lo se, con lo que no se si la única ventaja que presentara será el aprovechamiento de la capacidad
La última, ¿se podría migrar de un raid 1 a raid 5 sin perder la información? O tendría que hacer una imagen previa, preparar los discos y restaurar la información de las imágenes

Venga pues os agradezco cualquier cable que me hecheis

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder