Hardware - Mi XP no detecta el HD USB

 
Vista:

Mi XP no detecta el HD USB

Publicado por alextroy (1 intervención) el 21/03/2007 11:33:36
Hola, tengo una placa GigaByte GA-7VT6000(L) con Windows XP SP2.
Además el sistema operativo está validado por Microsoft y totalmente actualizado.
Se instaló hace poco y está totalmente libre de virus, etc...
El caso es que todo parece estar perfectamente, pero cuando le pincho el disco duro USB, en principio parece que lo detecta, aunque a los pocos segundos aparece un cartelito diciendo que ha habido un problema con el controlador y no se ha podido instalar correctamente.

La placa base no es excesivamente antigua, como mucho tendra 4 o 5 años y en las especificaciones pone que soporta USB 2.0:

[url]http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7vt600-l_1x.html[/url]

Por cierto la he actualizado a la última versión de la BIOS.

Ahora viene lo que mas me confunde:
He probado el disco en portatiles y placas mas modernas y funciona perfectamente.
También lo he probado en una placa distinta, pero mas o menos igual de antigua y ocurre lo mismo.
Y no es un problema de que los puertos USB esten estropeados ya que le he instalado expansiones pci pero hacen lo mismo.

Con todos estos datos, la única posibilidad que se me ocurre es que las placas madre antiguas no soporten estos discos USB, pero me gustaria que alguen que lo sepa con certeza me lo confirmase antes de dar un carpetazo al asunto.

La verdad es que cuando conecto el disco hace un ruido extraño, como si intentase arrancar pero no pudiese. Repite ese sonido varias veces hasta que finalmente dice que no lo reconoce.
Luego accedo al administrador de dispositivos y aparece "USB Storage device" o algo parecido con el simbolo de exclamación.
Intento instalarle el controlador pero no lo detecta de ninguna forma, y por supuesto no exixte controlador de ese disco para XP...

Por cierto, el disco es un SmartDisk FireLite de 40Gb:
[url]http://www.smartdisk.com/eWeb/smartdiskus/www/staticpages/fireliteporthdd.asp[/url]

Gracias por tragaros al menos este tocho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi XP no detecta el HD USB

Publicado por David (1 intervención) el 23/05/2009 03:31:36
Como estas, buscando en la web me encontre con tu mensaje y a pesar de que ha pasado bastante, lo contesto, tengo una placa GA-7VT600, la cual fue instalada con los ultimos controladores pero sin embargo sufro el mismo problema, el Xp no termina de instalar correctamente mi Disco Externo USB WD, pienso que debe ser un problema de incompatibilidad, ya que el disco funciona a la perfeccion en otras Pc´s, si obtuviste alguna solucion me pasas el dato eh, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar