Hardware - Alcanza con un estabilizador??

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Alcanza con un estabilizador??

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 16/04/2007 06:43:58
Hola, les comento mi inquietud... tengo un estabilizador al cuál le estoy conectando una pc y una lámpara... el problema es que cuando baja la tensión, la intensidad de la luz de la lámpara decrece y cuando la tensión sube, la intensidad de la luz de la lámpara se incrementa... la duda es, está teniendo problemas el estabilizador???? es decir, si la lámpara está conectada a un estabilizador de tensión, no debería mantener intensidad de la luz estable????

Ésto me preocupa no por la lámpara, sino porque tengo miedo de que el estabilizador no esté funcionando correctamente y esté corriendo peligro mi pc.

Tengo entendido también que puede ser que el lugar en donde vivo no esté teniendo una buena tensión en la electricidad... en ése caso, me convendría comprar un ups????

Bueno, muchas gracias por su atención. Espero su respuesta. SALU2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alcanza con un estabilizador??

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 21/04/2007 12:53:40
Un estabilizador te mantiene una tensión estable, libre de picos y armónicos.
Lo que no hace un estabilizador es mantener la potencia si esta decrece, que al fin y al cabo es lo que hace que tu lampara ilumine con mayor o menor intensidad luminosa.
Si una línea suministra una potencia de 100 W a 220V, cuando colocas una carga de 200 W tendrás una caida de tensión que hará que la potencia se mantenga en 100 W que es lo que da la línea. Si son lamparas iluminarán menos.
Una UPS te va a aportar, mediante baterías, esa falta de potencia que tiene la línea, mientras las baterías puedan hacerlo, es decir, hasta que se descarguen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar