Hardware - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por raul (34 intervenciones) el 24/04/2007 21:28:32
tengo un problema con mi pc.... un dia se planto y como era hora hora de dormir ya la deje apagada... al otro dia al encenderla ya no arranco...
empieza todo bien chequea la ram detecta el hd y luego alli se queda con la pantalla todo en negro... si quiero puedo entrar al setup hacer lo que quiera (detectar el disco por ej) y salir... pero de alli no pasa
incluso si le doy a f8 para entrar al menu de booteo tampoco entra... se queda alli plantado con la pantalla todo en negro....
ya probe a desconectar el hd dejando solo el flopy y nada.. tampoco al revez o dejando solo la lectora de cd... no llega a bootear
tambien volvi a la configuracion original del bios y nada.. alguna idea..
ayuda please.. es surgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 30/04/2007 05:55:42
Aparentemente lo que tienes es dañado el master boot record.
Si le quitas el disco duro, debes colocar un dispositivo con un sistema operativo.
Para ver si lo que digo es cierto, coloca en el CD un sistema operativo booteable desde CD, vete al set up de la BIOS y dile que arranque desde allí o bien haz uso de F8 para elegir el lugar.
DEBERIAS DECIR QUE SISTEMA OPERATIVO USAS.
En: http://www.espaciolinux.com/artitecid-31.html encontrarás instrucciones para reparar tu sistema operativo.
Si lo que viene en esas instrucciones no te sirve, es posible que tu disco duro haya sido dañado físicamente, con lo cual solo tendrías que cambiarlo por otro.
Introduce en el CD una live de Linux como Knoppix, que no necesita disco duro para trabajar. Supuestamente te confirmará que todo menos el disco duro funciona correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por raul (34 intervenciones) el 01/05/2007 02:35:50
gracias martha por contestar

pero como dije no alcanza a bootear.... y le doy a f8 se queda con la pantalla en negro antes de darme las opciones de cd-hd-flopy
lo raro es que ya reinicie el bios con el yumper y sigue igual.. y si entro al setup (bios) puedo hacer cualqueir cosa... y grabar ahi todo bien pero de alli no pasa

no me bootea ni con el disco duro ni flopy ni dc.. se clava antes de intentar leer pero detecta bien el disco, la lectora, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar