Hardware - ¿COMO SE SI MI BIOS ES REESCRIBIBLE ?

 
Vista:

¿COMO SE SI MI BIOS ES REESCRIBIBLE ?

Publicado por ROM-BIOS (1 intervención) el 14/08/2001 10:31:09
ESTO SOLO ES UN PEDASO DEL TEXTO QUE LEI EN UNA PAGINA QUE MENCIONO AL FINAL

Una de las peores características del CIH, es que ataca la BIOS de la computadora infectada, en el momento que el reloj de ésta coincide con el 26 de abril de cualquier año. Pero existen otras versiones, que actúan en otros momentos. Sin embargo, la que se activa el 26 de abril, es la que más daño a causado desde su descubrimiento.

También intenta sobrescribir el BIOS (Basic Input/Output System) de la máquina con basura. Aunque esto ocurre solo si es un BIOS del tipo Flash (regrabable), actualmente todos los motherboards poseen este tipo de chip.

¿ COMO SE QUE TIPO DE BIOS TENGO, EN CAS O DE SER FLASH (REGRABABLE) ¿COMO PUEDO EVITAR SU REGRABACION, SE QUE CON UN JUMPER, PERO QUE DEVE DECIR ESTE JUMPER, ALGO SOBRE COMS? SI SABEN DEMNE MAS INFORMACION PLEASE

SI QUIERES VER EL DOCUMENTO COMPLET VE A:

http://www.ciudadfutura.com/virus/analisis/chernoby.htm
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿COMO SE SI MI BIOS ES REESCRIBIBLE ?

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 14/08/2001 16:56:47
La unica forma de averiguar si tu BIOS es flash (la mayoria suelen serlo) es irte a la pagina del fabricante de la placa base, o en el manual del PC, te debe decir como actualizarla. Si es actualizable, es flash.
La ventaja que tienen las memorias flash, frente a las ROM, son muchas, entre ellas que son actualizables, y que el mismo dispositivo (chip) te sirve para diferentes tipos de placas base.
El jumper del que hablas, suele servir para borrarla, y lo que suele hacer es cortar la alimentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar