Hardware - HD portátil NC6400 no reconocido

 
Vista:

HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 10/07/2007 19:32:35
Al intentar instalar Windows XP desde el cd de instalación, no reconoce el disco duro del portátil.
Entro en la bios, y compruebo que está puesto como segundo dispositivo de arranque pero no se que más puedo hacer, ya que no hay sistema operativo instalado y no tengo el cd recovery de este.

Muchas gracias por una rápida respuesta
Rosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Mechanic (7 intervenciones) el 17/07/2007 00:35:01
Hola Rosa.
A mi me gustaría porder ver el mensaje que te muestra la pantalla cuando la enciendes después de haber metido el CD.

Por el momento solo te puedo sugerir que entres a la bios luego pongas el disco duro como 2o. dispositivo de arranque y el CD-ROM como 1ero. y que no olvides guardar los cambios antes de salir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 17/07/2007 10:05:54
Hola Mechanic,
Ante todo gracias por tu ayuda, pero ya esta solucionado. A nivel informativo, el problema es que en estos portatiles ademas de poner en primer lugar el modo de arranque Multibay y despues el resto. Pero lo que probocaba no ver el HD el disco WinXP es la opcion MODO NATIVO SATA que simplemente hay que desactivar.

Un saludo
P.D. Lo que si que me esta dando problemas e encontrar todos los drivers, ya que tiene integrada tambien lector de memoria SD y MMC, y probando todos los drivers de la pagina de HP, nada de nada (no tengo el cd recovey, no venia en la caja de compra, lo formatee ya que estaba en una particion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Alonso (1 intervención) el 05/10/2007 14:44:40
Muchas gracias por tu ayuda, me fue de gran utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por David (1 intervención) el 25/11/2007 21:55:59
Rosa, mmm lo que deviste haber hecho desde un principio respecto a los drives , es respaldar la carpeta c:SwSetup , ahi estan todos los drivers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Felipe (1 intervención) el 21/10/2008 16:36:03
Muchas gracias, con esa linea de información me ahorraste tiempo y dinero, salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Chandres (2 intervenciones) el 25/02/2008 18:57:35
Yo tambien tengo el mismo problema, se que la respuesta es cargar los controladores sata del disco duro, antes de instalar XP pero aun no he logrado hacerlo, hasta hay un editor que se llama Nlite, que me permite integrar a un cd de XP los controladores SATA pero no me ha funcionado en 4 intentos, si logras la respuesta, me avisas porfa

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 25/02/2008 19:13:14
Hola de nuevo,
Se que tenia que haber guardado estos drivers de la carpeta (swsetup). Ahora he aprendido del error. Lo que hice, dado que desde la página de hp no encontraba los controladores que me faltaban. Decidí llamar a HP y que me mandaran el HP Recovery en un CD, y asi lo hicieron, ya que estaba en garantia.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Chandres (2 intervenciones) el 25/02/2008 21:46:17
Vieras que tambien me meti enn la pagina de HP y me dice que lo unico que hay que hacer es meterse al BIOS y desabilitar la opcion sata native, y de hecho ya logre instalar el xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 06/06/2009 22:02:57
mi estimada rosa, lo que tienes k hacer es conseguir un floppy esterno y bajar de la pagina de hp

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=1847704&prodTypeId=321957&prodSeriesId=1847703&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=1093#93211

y descargar el archivo ( ROMPaq para BIOS del sistema para notebooks HP - Disco arrancable en FreeDOS ) y seguir las instrucciones

[email protected]
por cualquier duda ya conoces mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Luis (1 intervención) el 09/06/2009 19:01:59
Hola Rosa, yo tengo el mismo problema con las lectoras SD y MMC y no he podido hacerlas que funcionen, ¿crees que me puedas vender una copia de los discos de restauración que conseguiste, ya que la mia ya no tiene garantia? Gracias.

Mi correo es [email protected]. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 15/06/2009 14:18:56
Hola Gerardo,

Muchas gracias, pero ya solucioné hace tiempo los dos problemas que tenia (conseguí un cd recovery, y cambiar de la bios el multibay o algo asi era, para que viera mi disco duro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HD portátil NC6400 no reconocido

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 04/08/2011 17:31:19
Hola, Rosa, vieras que yo tenia el mismo problema, primero, soy un tecnico en sistemas de seguridad, tv y computo y soy de Costa Rica y me vendieron una NC6400 que no encindia y encontre que tenia un IC LM393 malo, lo cambie y arranco pero comence a instalarle el SO, tenia el Win7 pero yo quiero instalarle el Xp por los programas que son compatibles y tenia ese mismo problema, hice lo que pusiste y me funciono, con respecto a los drivers de SD y MMC yo compre una tarjeta externa (USB) de lectora de tarjetas que son baratas y me ahorro ese problema, gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar