Hardware - Problema con ordenador nuevo

 
Vista:

Problema con ordenador nuevo

Publicado por Monch (1 intervención) el 15/07/2007 20:59:00
Hola. Tengo un problema bastante grande con la tarjeta gráfica, creo. Mejor paso a contaros todo lo que me ha pasado para que os hagáis una idea y veáis si por favor me podríais ayudar a solucionarlo de una vez.

La semana pasada me compré un ordenador prácticamente nuevo: torre thermaltake, fuente cooler master de 550, 2gb de ram, placa base asus p5n-e sli, Intel core 2 duo 6600. Además tengo 2 discos duros, uno del anterior pc y otro del nuevo y la tarjeta gráfica que es una nvidia 7800gtx de XFX.

A priori el problema solo sucede cuando estoy jugando pero llega el momento que hay veces que incluso cuando no estoy jugando. El primer problema que encontré fue que habria cualquier juego y al rato de estar jugando, comenzaban las texturas como a volverse locas, primero en pequeños grupos de pixels y al final ya incluso en partes más grandes. El efecto era como un parpadeo en diversos sitios de la pantalla de forma aleatoria. Entonces cuando este efecto ya estaba muy desarrolado, el ordenador sin más se reiniciaba solo.

Llame a un informatico que conozco y aunq no sabia muy bien de q podia ser dijo q alomejor del Windows asiq m instale el Windows UE v6 para probar. No sirvio de nada ya que daba el mismo problema. Entonces ya llame a un amigo q sabe bastante d informática y m dijo q fuera a su casa para ir intercambiando componente por componente y asi averiguar donde estaba el problema. La conclusión a priori es q era por la tarjeta grafica (de 2ª mano por ebay) porque los relojes estaban en 490 mhz en core y 1300 mhz en memory. En la pagina de XFX eso significa que esta overclokeada porque de serie viene con 430 y 1200.

Descargamos el ntune y pudimos cambiarlo aunq cada vez que reiniciabamos volvia a estar overclockeada por defecto. El caso es que la estuvimos probando e iba bien con juegos recientes con todo a tope y no aparecian las texturas “raras” nunca salvo 1 o 2 veces contadas y después de llevar ya mucho rato.

El ultimo problema ha sido hoy, cuando traigo el ordenador a mi casa pensando que ya esta todo solucionado aunq tnga q estar cambiando los clock siempre cuando encienda el pc. Resuslta que jugando al World of Warcraft que es al q mas juego y el q menos graficos pide, me ha vuelto a suceder lo de las texturas pero esta vez muy rapido y haciendo que el ordenador se bloqueara llegando al final a reiniciarse. Bueno pues me ha dado un pantallaza azul diciendo algo del “nv4_disp”, aparentemnt un dll. Asi que he reiniciado y ya ha llegado un momento en el que ni siquiera llegaba a la pantalla de “bienvenido” del XP porque se m apagaba la pantalla sola :S En fin, no m ha vuelto a pasar después de iniciarlo una vez en modo seguro pero lo que sigue pasando es que el pantallazo y lo de las texturas estan ahí y ya no se si sera por el overclockeado que no se quitar o por algo mas.

Os agradeceria muchisimo que me pudieseis aconsejar y ayudar para ver si por fin puedo disfrutar porque ya no se que hacer para que funcione correctamente. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ordenador nuevo

Publicado por Mechanic (1 intervención) el 16/07/2007 23:57:15
Hola Monch

Yo pienso que podría ser el procesador (Intel Core) que se está calentando.
1. Destapa el ordenador.
2.Enciéndelo.
3.Revisa si está girando el ventilador del dicipador de calor del procesador.
4. si sí, entonces apágalo el ordenador y desconéctalo de la energía eléctrica,
luego revisa si el dicipador está bién colocado debe estar firme, si sí entonces
quítaselo y revisa si tiene alguna pasta, o una especie de hule o algo entre el dicipador y el procesador porque debe llevar algo que mejora la conductividad del calor del procesador hacia el dicipador.

Otra cosa que puedes hacer si no quieres destapar el ordenador es:

entrar al setup y si talvez ahí verificar la temperatura del procesador, luego consulta a cuántos grados debe estár como máximo.

Aunque cuando acabas de encender el ordenador este falla, podría ser que por haber funcionado y fallado cuando estaba caliente se halla arruinado el software. (Recuerda que se ha reiniciado sola..)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar