Hardware - Sobre servidores RISC y CISC

 
Vista:

Sobre servidores RISC y CISC

Publicado por Kathysin V (1 intervención) el 07/09/2001 00:27:48
Necesito saber ejemplos de servidores unos con tecnologia CISC y otros con Tecnologia RISC. Porfa. Se los agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre servidores RISC y CISC

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 07/09/2001 03:20:32
En realidad las tecnologías RISC y CISC se aplican a los microprocesadores mas allá de dónde estos se usen, CISC hace referencia a una tecnología por la cual un procesador tiene un juego de instrucciones reducidas pero cada una de ellas es capaz de hacer muchas cosas a la vez generalmente en varios ciclos de reloj, en la tecnología utilizada en los primeros x86, en contraposición los procesadores RISC tienen un juego de instrucciones grande cada instrucción hace una sola cosa, la ventaja es que con instrucciones simples la electronica es mas sencilla y mas rápida, esta es la tecnología usada en los PowerPC de IBM/Apple, sin embargo acualmente estamos usando una tecnología hibrida, mitad RISC mitad CISC, es el caso de los Pentiums.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar