Hardware - Comunicacion puerto serial URGENTE¡¡¡

 
Vista:

Comunicacion puerto serial URGENTE¡¡¡

Publicado por Omar Garcia (7 intervenciones) el 09/09/2001 03:53:20
Compañeros:
Estoy intentando comunicar 1 minicomputadora (Equipo de analisis de sangre Coulter JT, con puerto serial Hembra de 25 pines) con una PC con windows 98 con puerto serial de 9 pines.
Soy programador, y de hardaware se muy poco. Con exito hice 1 programa en VFP 6.0 para enviar datos entre 2 pc , por puerto serial utilizando un cable "null modem". Esa misma aplicación la uso ahora para esperar recibir datos del equipo Coulter a través del puerto serial.
La documentación de este equipo, que es de 1986, señala que el equipo puede transmitir datos a un host PC, a 300 baudios, a 8 bits , sin paridad y con 1 bit de parada. Segun dicho manual, envia 23 lineas de caracteres ASCII con los resultados de los analisis que realiza.
Entonces intente transmitir dichos datos, y que mi PC los capturace por el puerto serial através de mi aplicación.
Logro recibir los datos, pero recibo caracteres extraños. como ASCII 238, 220, 164, y otros... se supone que deberia recibir caracteres nomales (letras y numeros) , así como caracteres de CR y FL.
¿Alguien puede darme pistas de donde puede estar el problema a corregir?.
Por ahi lei que pudise ser que la página de códigos, pero no sé si alguien puede darme más detalles.
Por su ayuda.. mil gracias y espero puedan escribirme pronto
Atte.
Omar García
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion puerto serial URGENTE¡¡¡

Publicado por Frank (2 intervenciones) el 13/09/2001 20:16:37
En mi opinión creo que el problema esta en la velocidad de transmisión de datos. Para que la transmisión de datos sea correcta tanto el puerto de salida como el de entrada(pc) tienen que estar configurados a la misma velocidad en este caso a 300 baudios. Espero te sea útil un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar