Hardware - reconoce disco de 160mb como de 30mb

 
Vista:

reconoce disco de 160mb como de 30mb

Publicado por FOROSGSS (1 intervención) el 13/10/2007 19:11:07
Gracias por sus aportes. Estoy tratando de instalar un disco esclavo de 160MB en un equipo dell dimensión 8300 pero en el setup me lo reconoce como de 30mb y no puedo cambiarle los datos para que sepa que es de 160mb.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reconoce disco de 160mb como de 30mb

Publicado por abolom (36 intervenciones) el 14/10/2007 19:53:44
Se debe al bios de la Motherboar, muchas tarjes madres no pueden reconocer discos duros grandes debido en su momento de fabricación existía disco duros no mayor de 80 gb y/o menores.

Para eso tendrias que actualizar la bios, pero tendrias que consultar, si existe actualizacion de la bios de dicha mother. muchas fabricantes los dejan como obsoletas, entonces tendrias que poner un disco duro de menor capacidad para que sigua funcionado el equipo.

espero que te sirva la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tu disco servira .

Publicado por julio cesar (7 intervenciones) el 15/10/2007 18:55:22
mira,si vos quisiera colocar este disco como master.tambien te daria lectura de 30 mb.pero eso no importa ,porque cuando instalas un win2000 o xp.este lee lo que realmente tiene el disco.otra forma es hacer un fdisk y y una vez creado tu particion 1 ,volves a fdisk y creas otra particion restante lo maximo que te reconozca el fdisk.suerte.entra a internet y escribir "jumpers de los discos rigidos" y ahi te explican para que sirven los jumpers ,y como actuan en los discos grandes en su capacidad. con 30 gb te alcanza para instalar un sistema operativo y en el restante lo usas en lo que quieras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconoce disco de 160mb como de 30mb

Publicado por Equipo Mira Digital (55 intervenciones) el 16/10/2007 22:19:19
Es verdad lo que dice Julio cesar, pero agrego una cosa, que si tu maquina es muy vieja no va a reconocer un disco de 160, pero tampoco te lo va a reconocer como uno de 30MB asi que seguramente es el sistema operativo, aunque me hace dudar que el setup tambien lo reconosca de 30MB.

---
Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
Saluda atte..
Equipo Mira Digital.
www.miradigital.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar