Hardware - Problema iniciando la máquina

 
Vista:

Problema iniciando la máquina

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 09/12/2007 12:44:02
Hola a tod@s:

Tengo un pentium 4 que, desde hace un tiempo para acá me da problemas a la hora de iniciarlo. Me explico: Tengo la PC conectada a una regleta de 5. Cuando intento encenderlo, si no dejo primero la regleta 10 minutos encendida, la PC se reinicia constantemente. Unas veces, ni siquiera llega a completar el test de la meroria RAM. Otras se resetea interrumpiendo la carga de windows xp. Se reinicia una y otra vez.

También he observado que si, al iniciar la PC tiene un cd en la unidad, ni siquiera llega a completar el test de la meroria RAM. Se reinicia constantemente. Hasta que no extraigo el CD de la unidad no pasa dicho test.

Qué puede ser?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 10/12/2007 14:48:25
¿Que es una regleta?
¿Un lugar donde se conecta el equipo a la corriente eléctrica o un hub de comunicaciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 10/12/2007 22:50:45
Es un lugar donde se conecta el equipo a la corriente eléctrica. De un enchufe puede sacar 2, 3, 4, 5 o 6 conexiones a la corriente eléctrica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por neo (40 intervenciones) el 11/12/2007 15:52:56
Yo no creo que ese sea el problema, revisa tu pc desde la memoria con otra de una pc que funcione, ademas de que revises las temperaturas del procesador.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por ayuda (36 intervenciones) el 14/12/2007 20:56:45
Si aun no logras corregir, te comento lo siguiete: checa bien si el ventilador del procesador funciona correctamente, lo que esta sucediendo es que se esta calentado por eso reinicia, si el ventilador funciona bien y aun siguie el problema,

te sugiero desmontar el ventilador, y debes de conseguir una pasta (se llama pasta magnetica) lo venden en tiendas de electronica, este sirve como pegamente del ventilador al procesador y lo vuelvea a montar o colocar bien el ventilador y listo.

espero que te sirva y te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 11/12/2007 22:02:53
Si es un problema de alimentación eléctrica es sencillo de resolver. Desenchufa la regleta del enchufe de la pared, desmontala y verifica que los bornes hacen buen contacto. Aprietalos con unos alicates si es necesario.
Si lo que dices es cierto, es posible que la clavija del enchufe de tu equipo no ajuste bien. A poco que se produzca un corte demasiado largo, de unos milisegundos, el equipo se resetea. Si eso ocurre, al arranque se producirá un pico de intensidad que elevará la temperatura y un chisporroteo que puede hacer que se queme. La dilatación de la borna puede hacer que haga mejor contacto y por eso termina funcionando, pero te puedes cargar la CPU, cuyo valor nueva es de cerca de 1000 €, frente a los 18 que te puede costar una regleta de buena calidad.
Elije.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 12/12/2007 22:20:47
He descartado que el problema lo produzca la regleta conectando CPU directamente a un enchufe. Debe ser algo interno pero no sé por dónde empezar ni como comprobarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 14/12/2007 20:34:48
Bien,
Si al equipo le cuesta mucho arrancar y una vez que consigues arrancarlo funciona perfectamente, el problema es principalmente de contacto. Algo no te hace buen contacto y hasta que se calienta no dilata y conecta bien.
La solución es compleja y pasa por ir desmontando, limpiando y volviendo a conectar cada componente.
Lo mejor que puedes hacer es comenzar por el cable de alimentación, después la fuente, las conexiones a la placa, las memorias, los periféricos, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema iniciando la máquina

Publicado por Javier Diaz (3 intervenciones) el 15/12/2007 21:28:05
No es problema para nada de "la regleta". Si tienes posibilidad de cambiarle de memoria para hacer una prueba, hazlo , ese puede ser el problema. Ademas reinstálale windows a tu equipo.
Saludos de Perú
Javier D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar