Hardware - Duda con nueva Memoria Ram Adquirida

 
Vista:

Duda con nueva Memoria Ram Adquirida

Publicado por Zulvic (1 intervención) el 23/04/2008 03:29:11
Hola, Tengo una duda, hace 3 dias compre le compre una memoria ram a mi pc, una DDR1 de 1Gb Bus 400, Marca Titan, ya que la tarjeta madre es una 845, con socket-478 Procesador Intel Pentium IV de 1,50 Ghz, y tenia incoroprada una memoria DDR333/266 de 256 Mb, creo q la marca es kingston, luego de instalarla agarro todo bien, la reconoce y todo los 1024 mb + los 256mb q ya tenia antes, la idea era ponerla un poco mas rapida, pero al trabajar en ella no le veo ninguna cambio, es decir,sigue trabajando igual,ni mas rapida ni mas lenta? porque sera? sera por la diferencia del bus, aunque me dijeron q la memoria nueva es de bus 400 y es compatible con la de 266 o 333, porq supuestamente esas ya no se consiguen y ahora hay es de 400, o sera por el procesador? actualmente tengo windows xp professional instalado, si alguien me aclara la duda les estare muy agradecida, y si me pueden dar alguna sugerencia.

ah otra cosa tambien me dijeron q es porque al instalar windows se instalo con una configuracion de memoria de 256mb y q tengo q volver a instalar windows con la nueva configuracion de memoria, que hay de cierto en eso? o no tiene nada q ver, bueno espero aclaren mi duda. Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con nueva Memoria Ram Adquirida

Publicado por giancarlo (49 intervenciones) el 23/04/2008 16:52:19
estimado, por el tipo de procesador y el sistema q usas tal vez es que no notas mucho la diferencia, pero otro factor q aveces causa problemas es la diferencia del bus de las memorias.

en tu caso estas usando una ddr-333 que tiene un bus de 166Mhz, mientras que la de 1GB es una ddr-400 con bus de 200Mhz, si te percatas no es mucha pero esta diferencia de bus puede causar problemas en la forma en que los datos son transferidos entre las memorias, te aconsejaria quedarte solamente con la ddr-400 para evitar algun posible cruce de la placa por buses distintos.

a y se olvidaba, con respecto al ultimo punto, no es necesario reinstlar windows para que se acomode a la memoria ram, generalmente esto se hace automaticamente cuando re conoce la nueva ram.

aver si esto sirve de algo px doctore.

att,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con nueva Memoria Ram Adquirida

Publicado por Zulvic (1 intervención) el 24/04/2008 00:31:46
Hola revise bien las memorias y tanto la vieja como la nueva tienen bus de 400, entonces porque no se nota el cambio? ok voy a probar con la de 1gb y la de 256mb la ire a vender, que me recomiendas?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con nueva Memoria Ram Adquirida

Publicado por giancarlo (49 intervenciones) el 24/04/2008 19:33:36
holas, bueno si estas seguro que las dos son DDR-400 no deberia haber problemas con el bus, trata de probar solo con la de 1GB (no vendas aun la otra) si a pesar de eso aun no notas ninguna diferencia, te recomendari ahora reinstalar Windows(con ambas memorias instaladas), pero no tanto x el hecho de q se acomode a la memoria, sino para descartar algun posible problema que tenga el sistema operativo, a veces eso puede perjudicar el desempeño del sistema.

una cosa aparte, en el tipo de sistema que tienes, como el porcesador es ya un poco lento, no hay que esperar que por aumentarle memoria ram la computadora se vuelva mas rapida, recuerda que la ram solo asegura mas desempeño en la ejecucion de los programas pero esto se ve mas influenciado por el procesador, y (si es el caso) hay aplicaciones, juegos, ect actuales que exigen mayor capacidad del procesador(aparte de la ram) para poder ejecutarse de manera optima, lo cual tambien afecta directamente al desempeño de todo el equipo.

bueno, espero te sea de ayuda el dato y logres solucionar el problema.

cualquier kosa avixas..

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con nueva Memoria Ram Adquirida

Publicado por ingpalacio  (3 intervenciones) el 25/04/2008 07:40:40
Hola

tienes que verificar el tipo de procesador, ya que dependiendo del procesador las memorias trabajaran a una determinada velocidad, ¿el procesador es de 400 Mhz de bus frontal?, si es asi las memorias trabajaran a 133Mhz, es decir solo trabajra con ddr-266 y si asi le instalras una ddr 400 a 200Mhz esta solo te trabajara a 133Mhz como una ddr-266, ademas verifica las capacidades de la main board.

cualquier cosa informanos

ingpalacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar