Infografia - ¿Qué es infografía?

 
Vista:

¿Qué es infografía?

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 09/04/2001 19:41:21
Perdon por la ignorancia, no conozco el tema.
¿a que se le llama infografia?
¿Es la forma de ubicar y distribuir la información?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es infografía?

Publicado por Googol (2 intervenciones) el 10/04/2001 14:40:58
No... es todo lo que tiene que ver con generación de imagenes por ordenador, de ahí lo de "grafía"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es infografía?

Publicado por isabel (1 intervención) el 11/03/2010 00:02:12
todo lo referente a infografia concepto,clases.e t c
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es infografía?

Publicado por Giselle Tuyare (2 intervenciones) el 17/06/2007 07:28:21
Una infografia es la manera de representar visualmente informacion de manera gráfica.. que puede o no interactuar con texto.
La infografía puede dividirse en GRAFICOS, MAPAS, TABLAS y DIAGRAMAS.
Tenes los graficos de barras, son esas que suelen aparecer en los periodicos....tenes el grafico de torta (tarta , queso o pastel (jaja asi se los llama) te indica la division de partes de un todo y sus proporciones en porcentajes, esta representado por un circulo...deberias de investigar detalladamente cada punto, para que te explique mejor...Esto que te doy es solo un pantallazo, despues tenes el grafico de fiebre o linea ,te muestra cambios expresados en numeros a travez del tiempo no siempre funcionan...depende de que quieras comunicar o si te srive hacerlo de esa forma...
A tu pregunta...respondo ...si, es la forma de ubicar y distribuir la informacion, pero siempre y cuando tengas en cuenta la etica de la infografia no es solo volcar informacion y repartirla por todo el campo...tenes que tener en cuenta ciertas normas... y leyes por logica...y pensar SIEMPRE en el publico lector....que es el que tiene que entender....podes poner en algun buscador de internet en imagenes infografia...para que tengas una idea de lo que es...
Espero te aya servido de algo , saludos
gisel
P/D IGUAL TODO ESTO ES SOLO UN PANTALLAZO DE LO QUE ES INFOGRAFIA....AHI MUCHO POR SABER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es infografía?

Publicado por Giselle Tuyare (2 intervenciones) el 17/06/2007 07:29:25
Una infografia es la manera de representar visualmente informacion de manera gráfica.. que puede o no interactuar con texto.
La infografía puede dividirse en GRAFICOS, MAPAS, TABLAS y DIAGRAMAS.
Tenes los graficos de barras, son esas que suelen aparecer en los periodicos....tenes el grafico de torta (tarta , queso o pastel (jaja asi se los llama) te indica la division de partes de un todo y sus proporciones en porcentajes, esta representado por un circulo...deberias de investigar detalladamente cada punto, para que te explique mejor...Esto que te doy es solo un pantallazo, despues tenes el grafico de fiebre o linea ,te muestra cambios expresados en numeros a travez del tiempo no siempre funcionan...depende de que quieras comunicar o si te srive hacerlo de esa forma...
A tu pregunta...respondo ...si, es la forma de ubicar y distribuir la informacion, pero siempre y cuando tengas en cuenta la etica de la infografia no es solo volcar informacion y repartirla por todo el campo...tenes que tener en cuenta ciertas normas... y leyes por logica...y pensar SIEMPRE en el publico lector....que es el que tiene que entender....podes poner en algun buscador de internet en imagenes infografia...para que tengas una idea de lo que es...
Espero te aya servido de algo , saludos
gisel
P/D IGUAL TODO ESTO ES SOLO UN PANTALLAZO DE LO QUE ES INFOGRAFIA....AHI MUCHO POR SABER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es infografía?

Publicado por AJVIER (1 intervención) el 04/10/2007 18:46:28
Estos son algunos de los interrogantes o elmentos que debe poseer o resolver una infografia adicional a lo que dice uno de los comentarios:

Cuando en el artículo encontremos las palabras o frases presupuesto, plan, acuerdo, expansión, cronología de losa acontecimientos, línea biográfica, cómo, qué, cuándo, dónde, puntos clave, datos clave, futuro, pasado, figuras, participantes, debates, pros y contras, quién es quién, quién está cerca, las víctimas, los héroes, catálogos, fotos, textos, organización, reorganización, caso policial, rutas de escape, guión del crimen, etc. (12), pero, por supuesto, no hay que exagerar. No se trata de efectuar infografía cada vez que tengamos esos términos, pero por lo menos tendremos puntos de inicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es infografía?

Publicado por eduardo (1 intervención) el 19/09/2008 18:39:54
infografia es explicar cosas con dibujos graficos como por ejemplo un mapa conceptual en ves k sea con letras es con dibujos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar