Informix - Columnas de Tipo Serial

 
Vista:

Columnas de Tipo Serial

Publicado por Víctor Carreño (2 intervenciones) el 05/06/2002 22:52:43
Hola:

Tengo una tabla, en donde una columna es de tipo serial (autoincremento) que (p.e.) actualmente está en el valor 100.

Cuando borro toda la data de esta tabla y vuelvo a insertar una fila, la columna de autoincremento empieza en 101(caso 1) y cuando inserto la misma fila pero con el campo serial en 1, la siguiente fila que inserte toma igual el valor de 101 en la columna serial(Caso 2).

¿ Existe alguna forma de inicializar nuevamente este valor para que empieze en 1 automáticamente y siga contando 2, 3, ...etc. ?

Gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Columnas de Tipo Serial

Publicado por Tomás Martín (8 intervenciones) el 06/06/2002 09:17:41
Dentro del registro de error "sqlca", existe un campo que es el sqlerrd que es un array de enteros de 6 posiciones, pues bien, en una de estas posiciones (la posicion 2 concretamente) se indica el valor que se ha asignado a un campo de tipo SERIAL que se ha insertado en la BBDD. Prueba a inicializar este campo inmediatamente despues de borrar los datos. Prueba a poner algo asi:

DELETE * FROM tabla1
.....
...
LET sqlca.sqlerrd[2]=1 # Inicializa a 1 el campo serial.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columnas de Tipo Serial

Publicado por Pablo Perez (4 intervenciones) el 06/06/2002 23:14:48
Te recomiendo borrar la tabla y no solo los datos , luego la creas y haces el Insert del valor que quieres iniciar. En tu caso le insertas uno(1) o el valor que desees que empiece. Espero sea de tu ayuda. Cualquier duda me escribes.

Cordialmente,

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Columnas de Tipo Serial

Publicado por Jose Viera (1 intervención) el 17/07/2012 17:28:54
Cuando la borres no uses DELETE, usa TRUNCATE, con ese reinicias los valores.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar