Informix - Para Monstruos de Informix

 
Vista:

Para Monstruos de Informix

Publicado por oscar romero (2 intervenciones) el 30/06/2003 22:39:55
Informix 7.2

1.- Intento de carga a tabla, utilería dbaccess sucede:
error -136 No more extents
observaciones en la carga parcial: Ocupa un registro por página.

2.- ¿Cuál es el mejor procedimiento para importar una BD de manera que haya garantía de carga de datos contigüa (no fragmentada)?

3.- ¿Cuál es procedimiento para defragmentar una BD?

Gracias, me será de mucha utilidad esta información.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Monstruos de Informix

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 01/07/2003 15:56:28
De fragmentar en INFORMIX significa organizar los registros en las tablas para optimizar el espacio disponible y mejorar el rendimiento de las tablas y la Base de Datos(BD).
Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y optimizar el espacio:
1. Revisar que los Indices de las tablas esten definidos de acuerdo a las necesidades de tu proyecto (Muchas veces se definen Indices que no utlizas y esto le quita renimiento a la Tabla y BD.)
2. Si la tabla tiene un crecimiento de registro en un periodo de tiempo T muy corto (Ej. Horas, Dias, Semanas), deberias de finir los siguientes Extents del default mucho más grandes , incluso definir estas tablas en chunks diferentes donde tienes tus otras tablas de la BD.
3. Correr en un periodo de tiempo T muy corto el proceso del UPDATE statistics para mejorar el rendimiento de las tablas y El proceso de tbcheck -cI nombre_Base_De_Datos , Para corregir los problemas de los indices de las tablas.
4. Por lo menos hacer un DBEXPORT de la BD en el AÑO, para que automaticamente realice los procesos anteriores y mejore el rendimiento .
5. Siempre es mejor hacer el Backup tipo DBEXPORT que el Backup Archive de Cualquier Nivel.

Puedes ver la nota que hay sobre este tema de fache julio del 2001. donde hice la misma explicacion, pero gaby otra persona tambien explica sobre pasar datos de tablas grandes a un dbspace , eso es muy bueno por lo menos mejora mucho el rendimiento de la maquina 3 veces mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar