Informix - Informix

 
Vista:

Informix

Publicado por lupita (2 intervenciones) el 09/07/2003 01:17:35
Hola ..!!
tengo un query al cual yo le aplique un SET EXPLAIN en base a los resultados me da un costo muy grande.... Como puedo hacer para disminuir el costo ? y cual es el costopromedio que debe tener mi query?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informix

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 10/07/2003 14:25:08
Hola.
Lo primero que hay que analizar es tu query. Si lo puedes poner en el foro, seguramente las personas que te podemos ayudar miramos el código y podemos hacerte algunas sugerencias de como mejorar.

Explica también si tu query es para un reporte o es un proceso dentro de un programa, por que depende mucho cual es la finalidad del query y en donde lo estas aplicando.
Comenta las tablas que usas en tu query sobre todo el tamaño de cada tabla, los índices que tienen estas, un calculo exacto o aproximado de la cantidad de registros por cada tabla, los extens de cada una , cantidad de campos, etc... Entre mas información puedas decir sobre tu query mucho mas ayuda puedes recibir.

Espero poder ayudarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informix

Publicado por Javier Cruz (1 intervención) el 13/07/2008 20:41:25
Hola,

Buen Dia, quisiera preguntarle como puedo diseñar una base de datos y realizarla.

estoy muy interesado en aprender y tambien saber como utilizar el elembarcadero en donde se ponen el diseño.

o tambien me podrias auxiliar en proporcinarme informacion sobre el tema mi correo es [email protected]

Te agradeceria.

Espero su pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informix

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (78 intervenciones) el 10/07/2003 20:55:11
Son varias Cosas que se pueden corregir de tu query.
LUIS RIVALDO dice:
1. Trata de crear las tablas de tal forma que los primeros campos de la tabla sean los de la llave primaria.
2. En lo posible trata de que los campos que son llaves primarias o foráneas sea caracteres o sea de tipo char
3. Necesariamente el orden de las tablas en los select importa demasiado para el costo de una consulta, se debe hacer de mayor a menor tamaño de registros en las tablas.
4. Puedes revisar o chequear los extens de cada tabla y verifica que no han pasado el límite, por que de lo contrario harían mas lenta la consulta.
5. No deberías utilizar una vista para agrupar los datos, al menos que los registros resultados que llenaran la vista sean muy pocos. Deberías utilizar tablas temporales o tablas físicas en la base de datos que se comporten como temporales (Ej Create table nombre_tabla; guardas datos en la tabla y los borras drop table nombre_tabla), por que la vista utiliza un recurso de memoria muy importante que le quita demasiado rendimiento al servidor o máquina.
6. Debes mantener tu Base de Datos siempre en excelentes condiciones.
6.1- Ejecutando el tbcheck -cI maindb para verificar Índices corruptos y que sean arreglados por el motor de la base de datos.
6.2- También ejecutar periódicamente el UPDATE STATISTICS, eso siempre tiene en forma óptima los registros y las tablas de la Base de Datos.
Te aseguro que con estas recomendaciones tus querys serán mucho más Óptimos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar