Informix - Informix DBSPACES

 
Vista:

Informix DBSPACES

Publicado por Manuel Hernandez (5 intervenciones) el 31/08/2005 16:59:08
Hola, tengo un problema con respecto a espacio dentro de mis bases de datos en informix, como puedo hacer para primero determinar que cantidad de espacio hay en cada DBSPACE de cada una de las Bases de Datos y como puedo hacer para optimizar dichos espacios....

Agradeciendo la atencion

Manuel Hernandez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informix DBSPACES

Publicado por josem (9 intervenciones) el 04/10/2005 01:53:44
En la version 7 existe una herramienta que viene con la base de datos, se llama onmonitor, desde linux o unix la llama con ese mismo comando. Estando eso si con usuario informix de lo contrario no ejecuta.

Estando en la aplicacion escoje la opcion: Dbspaces, luego Info, y crtl + B sobre el dbspace que se quiere ver.

Alli arroja un resumen de espacio Tamano, Espacio Usado y Espacio Libre.

Este tamano esta dado en paginas, a cada pagina se le definio un tamano en Kbytes.

Para ver el tamano definido de las paginas va al primer menu y escoje Parameters, en seguida Shared Memory y ahi busca la info correspondiente a Page Size.
OJO! Tener cuidado de dar ESCAPE pues informix lo entiende como se hubieran modificado parametros y pedira confirmacion de grabado. Siempre es mejor DELETE. para salir de cualquier opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informix DBSPACES

Publicado por luciano (9 intervenciones) el 06/10/2005 01:52:53
hola, no se si todas las versiones tienen esta herramienta pero la version 9 si.
es la ISA "Informix Server Administrator", en un navegador linkea
http://ipdelservidor:8082 (ese es el puerto por defecto)

debes logearte como usuario informix.
alli puedes administrar todo el servidor. dentro del link "check"==>"spaces" puedes checkear y ver informacion de los chunks que existen
ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar