Informix - Lic. en Informatica

 
Vista:

Lic. en Informatica

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 23/01/2006 17:51:52
Hola, Necesito saber como soluciono el error -243. en Informix
Could Not position within a table (nombre de la tabla).

Ya me lo ha dado en varias tablas y no se que pueda hacer, por favor me urge..
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lic. en Informatica

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 24/01/2006 14:47:17
Pues puede ser por un montón de motivos: tabla bloqueada, problema de índices, etc...
Lo más normal creo que sería por bloqueo de tabla. Habría que ver el ISAM error (seguro que te da más info) y desde cuando o en que operación se ha quedado así.
Se están haciendo descargas de tablas?
Hay alguna sesión de informix bloqueada?
.....
por cierto, el titulo es totalmente descriptivo (Lic. en Informatica).
jejejeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lic. en Informatica

Publicado por Nelson Valenzuela (27 intervenciones) el 01/02/2006 00:55:03
Primero debes tratar de entender el error. Este error te da, porque tu programa está tratando de acceder a un registro que ya no existe. Si te da en un cursor, te recomiendo que uses la instruccion WITH HOLD, esto permitira que el programa trabaje con una copia del resultado del query (Pero recuerda que el registro ya no existe). Si estas tratando de actualizar datos, te recomiendo bloquear la tabla antes de actuializar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lic. en Informatica

Publicado por abr (18 intervenciones) el 02/02/2006 10:07:55
Hola Sergio, el problema probablemente sea por temas de bloqueo.
Yo empezaría por comprobar cómo están definidos los bloqueos en la tabla, es decir, por defecto las tablas se definen con la clausula 'LOCK MODE PAGE' y yo recomiendo emplear explicitamente la clausula 'LOCK MODE ROW' para que se bloquee exclusivamente la fila que necesitas y no una página completa de la tabla.
Te pongo un ejemplo:

CREATE TABLE clientes (
nombre CHAR(20),
direccion CHAR(40)) LOCK MODE ROW

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lic. en Informatica

Publicado por sergio (7 intervenciones) el 03/02/2006 20:57:44
Tengo mas de 400 tablas, todas ellas han estado creadas por defaul desde el menu de sql. en Informix Dinamic server.

El problema lo tengo solo en tres tab las y es de vez en cuando, probare lo que me dices, Gracias muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar