Informix - redireccionar sentencias

 
Vista:

redireccionar sentencias

Publicado por Salva (1 intervención) el 23/04/2007 10:17:28
Buenas, soy nuevo por aqui y necesito un poco de ayuda, ya que estoy un poco atascado.

Os comento lo que pretendo hacer y si podeis ponerme solucion al problema, os lo agradeceria mucho.

Necesito registrar las ordenes de insercion, actualizacion y eliminar en un registro de una tabla sobre Informix. Os pongo un ejemplo para ver si os puedo aclarar algo mas mi duda.

--Hago una insercion
INSERT INTO tab1 VALUES (1,'s');

--Tras esto deberia aparecer un disparador que me introduzca la misma sentencia en un registro de una tabla tab2, con lo que supuestamente quedase de la siguiente forma:

tab2 -->

SENTENCIA || FECHA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSERT INTO tab1 VALUES (1,'s'); || 01/01/2007


Espero podais resolverme la duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redireccionar sentencias

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 24/04/2007 14:09:15
creo recordar que hay un fichero de Informix donde se puede almacenar toda esa información y no me refiero al sqexplain.out de un explain. Lo que no recuerdo es ni el nombre ni de que depende para que genere ese fichero...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redireccionar sentencias

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 26/04/2007 16:31:11
Para hacer lo que pretendes puedes utilizar un 'trigger' que lance un procedimiento almacenado que haga el insert en la segunda tabla.

La sintaxis del trigger podria ser :

CREATE TRIGGER nombre_trigger
INSERT ON nombre_tabla
REFERENCING NEW AS pos_ins
FOR EACH ROW (EXECUTE procedure nombre_procedimiento (nombres columnas separados por comas);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar