Implementacion Algoritmo Min Max
Publicado por geiver (1 intervención) el 07/02/2015 03:29:20
Hola a todos, me encuentro desarrollando un prototipo parecido al juego llamado zorros y gallinas
Para aquellos que vieron y el vídeo y quieren darme un apoyo, debo implementar el juego de un modo algo distinto que consiste en que con la misma cantidad de gallinas debo intentar acorralar a un zorro dejándolo sin posibles movimientos.
-Zorro. Humano
-Gallinas PC
Bueno lo que quise decir en las dos lineas anteriores es que el zorro siempre sera el usuario y que las gallinas son la PC
Ya realice la interfaz y el movimiento del usuario pero pasa que me quede pegado con la implementacion del algoritmo min max (creo que este es el que debo usar para este caso).
Realice el juego de tres en Raya para guiarme a la hora de hacer este pero no tengo la idea de como debo hacer para saber cual de mis gallinas debo mover para que se implemente. Dicho de otro modo en tres en raya trataba de ocupar los espacios que quedaban hasta llenar el tablero .Con este codigo debo acorralar a un zorro sabiendo que mis gallinas no retroceden y que cuando mueva una dejo un espacio vacio que el zorro puede aprovechar para liberarse o matar la gallina. Agradeceria a aquella persona que me pueda dar una mano no con el algoritmo pero si con un ejemplo de otro codigo parecido.
Agradeceria con el que me pueda aportar una idea,gracias
Para aquellos que vieron y el vídeo y quieren darme un apoyo, debo implementar el juego de un modo algo distinto que consiste en que con la misma cantidad de gallinas debo intentar acorralar a un zorro dejándolo sin posibles movimientos.
-Zorro. Humano
-Gallinas PC
Bueno lo que quise decir en las dos lineas anteriores es que el zorro siempre sera el usuario y que las gallinas son la PC
Ya realice la interfaz y el movimiento del usuario pero pasa que me quede pegado con la implementacion del algoritmo min max (creo que este es el que debo usar para este caso).
Realice el juego de tres en Raya para guiarme a la hora de hacer este pero no tengo la idea de como debo hacer para saber cual de mis gallinas debo mover para que se implemente. Dicho de otro modo en tres en raya trataba de ocupar los espacios que quedaban hasta llenar el tablero .Con este codigo debo acorralar a un zorro sabiendo que mis gallinas no retroceden y que cuando mueva una dejo un espacio vacio que el zorro puede aprovechar para liberarse o matar la gallina. Agradeceria a aquella persona que me pueda dar una mano no con el algoritmo pero si con un ejemplo de otro codigo parecido.
Agradeceria con el que me pueda aportar una idea,gracias
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