Inteligencia Artificial - Sistema multiagente para el monitoreo y control de una flotilla de operadores

 
Vista:

Sistema multiagente para el monitoreo y control de una flotilla de operadores

Publicado por josé Epifanio Cortés Rojas (2 intervenciones) el 18/11/2021 00:51:31
Buena tarde:
En la Empresa donde yo laboro (dedicada al traslado de unidades) se realizan distintas actividades relacionadas con el rastreo de los camiones. Estas tareas se ejecutan de manera manual, es decir existe una persona que lleva el control de cada unidad mediante llamadas telefónicas con los choferes.
Esto en principio fue suficiente debido al número de traslados que se realizaban por día, pero como el número de trabajos y la plantilla ha crecido en los últimos años esta actividad consume cada vez más tiempo, además de que los operadores no contestan las llamadas y no siguen las instrucciones que se les dan.
Debido a esta problemática, quiero proponer una solución que permita mitigar el consumo de tiempo de rastreo de los operadores y disminuir los gastos que generan los errores en la operación.

Por lo que les solicito sus opiniones de la propuesta que a continuación les hago.
Mi idea es la siguiente:

1 Generar un dispositivo de bajo costo incorporando los conocimientos disponibles de Internet de las cosas (IoT) que permita obtener las coordenadas geográficas de cada operador en tiempo real.
2 Con los datos obtenidos de la posición de cada operador generar una plataforma de consulta a la empresa.
3 Con la plataforma funcional incorporar un Sistema multiagente que permita identificar los siguientes casos de la operación (con inteligencia artificial), mismos que representan el mayor porcentaje de causas de error en la empresa.
• Estado del operador (conocer ubicación de los choferes)
• Retrasos en el traslado
• Desvíos en las rutas no permitidos
• Verificación de avance de las unidades.
El sistema multiagente estaría encargado de monitorear por si solo los estados de cada chofer y dar aviso de los desvíos en la operación en tiempo real ayudando a mitigar los inconvenientes de la operación como desperdicios en los gastos, tiempo de los viajes y el tiempo invertido por el área de rastreo.

De antemano gracias por la atención prestada sus comentarios me ayudaran mucho a realizar una propuesta completa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sistema multiagente para el monitoreo y control de una flotilla de operadores

Publicado por Berenice (1 intervención) el 18/11/2021 00:57:19
Me parece una propuesta interesante.

Esperamos poder ver avances de tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema multiagente para el monitoreo y control de una flotilla de operadores

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 18/11/2021 01:25:48
Excelente propuesta, te sugiero que implementes SIM Card Multi-Red para que puedas ofrecer la mejor precisión de ubicación. Esto te ayudara para que los equipos no dependan de una sola red movil (Compañia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema multiagente para el monitoreo y control de una flotilla de operadores

Publicado por josé Epifanio Cortés Rojas (2 intervenciones) el 01/12/2021 20:54:37
Que tal buenas tardes: Me podrías platicar mas sobre la tecnología que propones, me será de utilidad saber que me puede aportar y en que consiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema multiagente para el monitoreo y control de una flotilla de operadores

Publicado por Ana María Lara (1 intervención) el 18/11/2021 06:19:24
Es una gran propuesta sobre todo porque traerá a tu empresa notables beneficios, entiendo que emitirá notificaciones por medio de la plataforma? en los casos de exceso de velocidad y cálculos de consumo de combustible para mitigar dichos gastos.

Me parece una excelente propuesta necesaria para cualquier empresa con ese giro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar