Internet Information Server - PONERLE EL NOMBRE AL SIOT WEB PARA INTERNET

 
Vista:

PONERLE EL NOMBRE AL SIOT WEB PARA INTERNET

Publicado por LST (6 intervenciones) el 01/04/2005 00:06:57
HOLA:
TENGO UN SITIO QUE ESTÁ EN EL SERVIDOR LOCAL IIS, EL PROBLEMA ES QUE AL ACCESARLO POR INTERNET EXPLORER HAY QUE ESCRIBIR LA DIRECCION DEL SITIO DE LA FORMA:

HTTP://Nombre_De_Servidor/Nombre_De_Carpeta

Cierto, en todas las web es igual.

PERO, el asunto es que me piden ponerle un nombre distinto al sitio para que la gente pueda accesarlo, algo como:

http://MiWeb

Para que se acuerden facilmente de la direccion web.

¿Como le cambio el nombre sin afectar el contenido ni la ubicacion en el disco? Tampoco puedo cambiar el nombre del servidor por que hay otros sistemas conectados a el que tienen links con url albsoluta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PONERLE EL NOMBRE AL SIOT WEB PARA INTERNET

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 01/04/2005 02:08:03
En ese entorno no existe posibilidad de agregar un nombre corto. O le creás un acceso directo a cada usuario o en tu página agregás un link para que el usuario agregue la página a sus favoritos:

<script language="javascript" type="text/javascript">
var url ="http://yoursite.com"
var desc ="Your Site Description"
function AddFav()
{
if (document.all) window.external.AddFavorite(url, desc)
}
</script>

<a href="javascript:AddFav()">click here</a>

Espero te sea útil.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PONERLE EL NOMBRE AL SIOT WEB PARA INTERNET

Publicado por Ayudante (49 intervenciones) el 01/04/2005 05:07:23
En IIS de servidor puedes crear los sitios web que quieras, de forma que el sitio por defecto siempre será http://[IP_HOST]|[NOMBRE_HOST]/, pero en los Windows Server no solo puedes crear un Sitio Web nuevo, sino que también puedes publicarlo en la red con otro nombre, solo necesitas un DNS que te brinde el nuevo nombre y redireccione ese nombre a la IP de tu servidor.

Puedes intentar modificando un archivo en forma local, llamado hosts, se encuentra en c:\WinNT\System32\Drivers\etc\, es un archivo de texto plano, al cual le puedes asignar por decir algo www.misitiodeprueba.com, luego un espacio para colocar la ip. Ejemplo

www.misitiodeprueba.com 192.168.1.1

Luego en el IIS, cuando asignas una IP y el puerto al sitio recien creado, le puedes asigna lo que se llama "Nombre de Encabezado del host", y a este le pones el nombre que definiste en el host.

Con eso ya puedes acceder al nuevo sitio web del IIS como el nombre que le diste. Este nombre es interno, solo se vería en una LAN, para una WAN tienes que registrar el nombre del dominio que quieres y luego la IP del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar