Internet - moden 56 k

 
Vista:

moden 56 k

Publicado por Miguel (1 intervención) el 20/06/2002 00:30:16
No se si alguien me podria ayudar.
Mi pregunta es que a pesar de tener un moden de 56 k nunca me puedo conectar a intrenet a mas de 28800 bps.
¿Es eso normal?
¿tengo mal configurado el pc?.
Gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:moden 56 k

Publicado por Analia (333 intervenciones) el 20/06/2002 03:32:48

de donde sacaste tal conclusión?? pregunto donde vistes que tu conexión es de 28800 baudios por segundo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moden 56 k

Publicado por jp (63 intervenciones) el 20/06/2002 07:21:49
Bueno que te podría decir... la velocidad del modem varía muchisisisisimo... definitivamente por muchas causas!! lo principal es que el material con que estan hechas las líneas telefonicas no es el mejor conductor y por eso es que a veces se desconecta o cosas por el estilo! Así que practicamente nunca te va a conectar a la misma velocidad..... eso de 28800 bps es la conexión máxima que te podría dar!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moden 56 k

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 21/06/2002 17:48:16
Primero haz la prueba con distintos ISP (hay muchas conexiones a internet gratuitas por la red).
Si con todos ellos sigues consiguiendo únicamente 28800 bps, puede ser por varios motivos.....deficiencias del hardware del modem, de la línea telefónica, modem mal configurado, acceso telefónico mal configurado, compresión de datos no utlizada....etc etc etc
Yo entiendo que la velocidad máxima de línea RTB usando un modem analógico es de 34000 bps, y aunque el sistema operativo te informe que alcanzas 46000 bps o más es un espejismo, ya que es tema de compresión de datos.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moden 56 k__ pero yo quiero saber

Publicado por Analia (333 intervenciones) el 22/06/2002 11:58:43
De donde sacó tal conclusión???
que se comunica a 28800 baudios por segundo?
Si la conexión le funciona bien y no tiene problemas al navegar..
Yo lo que pienso es que está todo bien..
La velocidad máxima es 33000 baudios por segundo o sea 33 kilobytes por segundo
Pero esa es solo la máxima.
Si esta persona navega bien con esta velocidad..
No creo que tenga problemas..
No se solo es mi punto de vista y de otras personas.
Saluditos YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moden 56 k__ pero yo quiero saber

Publicado por Analia (333 intervenciones) el 22/06/2002 12:10:04
Porque el chico lo que preguntó es lo siguiente si es normal

Y a mi pequeño modo de entender por lo expuesto arriba.

Y si no tiene problemas al navegar

SI ES NORMAL /*solo si navega bien.*/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moden 56 k__ pero yo quiero saber

Publicado por jp (63 intervenciones) el 23/06/2002 23:08:17
Analia tiene mucha razón, si no tiene problemas al navegar.... no tiene que preocuparse.. ademas ya lo dije anteriormente que la velocidad a la que trabaje el modem depende de muchas cosas, y practicamente nunca va a trabajar a la velocidad máxima!! (Si no me creen consultenle a un ingeniero en Electronica)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:moden 56 k__ pero yo quiero saber

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 24/06/2002 13:00:43
Bajo mi punto de vista, sí es un problema si contratas un servicio en el que te dan una velocidad de acceso de 56 kbps y recibes siempre únicamente 28,8 kbps. A mi no me basta con decir que si navegas bien, será que estará bien. Ahora bien, diagnosticar el problema exacto existiendo tantos factores que pueden influir en la conexión es dificil. En cuanto a de dónde sacó la información de que navega a 28800 bps (3,52 Kbytes/Segundo) , supongo que es la información que le dará windows al establecer la conexión.
Lo que yo haría para ir acotando los posibles problemas es lo que he comentado antes....primero probar con distintos ISP para ver si se conecta con todos a la misma velocidad, comprobar que está activada la opción 'Comprimir datos' en las propiedades del modem, comprobar que realmente el modem es de la norma V.90, y por último establecer una conexión con el ISP y comprobar la velocidad real interrogando al modem mediante Hyperterminal con comandos AT.
Bueno, pués eso, que esa es mi opinión en particular, respetando todas las demás.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insisto

Publicado por jp (63 intervenciones) el 24/06/2002 18:20:53
Estoy de acuerdo en que si te dan un servicio de 56kbps eso es lo que tendrías que recibir... pero, el problema es que la línea teléfonica tiene demasiadas interrupciones... así que de la compañía que ofrece el servicio salen 56kbps, pero como el cable telefónico es de mala calidad, no es un buen conductor, entonces se cortan esos 56kbps quedando 28kbps, aunque a mí me ha llegado a veces a 34kbps, pero son casos raros!! Por eso es qe se implementaron el Cable Modem y la Fibra Óptica, porqe el tipo de cable es mucho más estable que el telefónico... pero, en resumidas cuentas.. no es problema del modem!!!!
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo siempre con mis preguntitas__Javier.

Publicado por Analia (333 intervenciones) el 25/06/2002 01:59:08
Que es la norma V.90? /* en los modems también hay normas???*/ como normas de electricidad?? o otras normas?? me parece que acá hay otro divague.....jajaja perdón si vamos a divagar divaguemos juntos jaja

Hiperterminal con comandos AT?

Me lo podrias explicar porque no te entendí nada.

Thank you.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Yo siempre con mis preguntitas__Javier.

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 25/06/2002 10:52:02
Te explico, en los modems hay un standard definido por la ITU (International Telecomunnications Union) que entre otras cosas define las velocidades que puede alcanzar un modem. Por ejemplo un modem V.90 está preparado para recibir max 56 kbps y enviar max 33,6 kbps, mientras que uno V.22bis se comunica unicamente a 2400 bps. Así que si te interesa ya tienes más standards para aprenderte...cómo si no tuvieramos bastante con los que hay :)

En cuanto a los comandos AT, es el sistema de comunicación mediante el cual se comunica el software con el modem. También hay un standard :D , si tu ves en la información del modem que es 'Hayes compatible' quiere decir que puedes usar unos comandos AT específicos para comunicarte con el modem. Por ejemplo, cuando tu abres el marcador telefónico de Windows y le das a marcar el número 915745943, lo que hace el software es pasarle al modem al comando AT siguiente: ATDT 915745943 que el modem reconoce cómo comando de marcado y procede a llamar a ese número.
En cuando a usarlo con Hyperterminal, el Hyperterminal es una utilidad de Windows que te permite, entre otras cosas, establecer una comunicación directa con el puerto serie dónde esté instalado tu modem para poder pasarle comandos manualmente. En este caso, para llamar a ese número, en vez de usar el marcador telefónico de windows, abrirías una conexión al puerto COM1 con el Hyperterminal y una vez conectado le pasarías dicho comando AT al modem para que marcara.
Paro ya, que me pongo a contar películas y no paro :D

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Yo siempre con mis preguntitas__Javier.

Publicado por Analia (333 intervenciones) el 26/06/2002 01:47:33
Thank you sir lo voy a guardar para leerlo detenidamente.

Saluditos yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar