Internet - pregunta de novata!!

 
Vista:

pregunta de novata!!

Publicado por pascasia (3 intervenciones) el 20/11/2002 16:46:05
Es una gilipollez de pregunta pero no se donde acudir.
Un amigo mio no tiene idea de ordenadores, tiene un portatil con internet que no ha utilizado nunca.
Mi pregunta es como configurar el ordenador para acceder a intenet???
No se estoy perdida y se que es una pregunta tonta pero no se que hacer y me da pena el pobre que llame a algun informático.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta de novata!!

Publicado por Cristián (14 intervenciones) el 21/11/2002 07:58:11
Hola! espero poder ayudarte. Primero antes que nada... ¿porque dices que tiene internet? me refiero la compro en tienda con acceso a internet o que onda? Despues, en caso de que sea por linea telefonica (MODEM) pues solo hace falta utilizar el asistente para conectarse a internet o hacer una cuenta tu misma en "acceso telefonico a redes" para lo cual debes saber el telefono a llamar, y por supuesto un username y password.... o ...... llamar al proveedor con el que tiene el contrato de internet y en asistencia tecnica te dicen como hacerlo. Otra, si es conexión permanente (cable), en asistencia tecica te deben dar una serie de numeros (DNS) y asi te puedes conectar a internet. Espero esto te ayude.. la verdad. nunca habia respondido preguntas de el foro, es mas yo las hago pero en Delphi, de todos modos.... creo que es correcto lo que puse, ya que yo me vuelo las cuentas ;) Espero respuesta a ver en que mas te puedo ayudar. BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de novata!!

Publicado por pascasia (3 intervenciones) el 21/11/2002 10:01:43
Primero gracias por ayudarme, Christian
Yo decia que tiene internet porque el portatil tiene modem y en el escritorio el icono de internet, se compro hace unos meses el ordenador con windows xp.
Más o menos creo que te he entendido, pero lo del telefono donde debe llamar es mi duda, yo tengo algunos cd's de aquellos que encontrabas hasta en la sopa cuando se pusieron de moda de conexion gratis a inetenet de uni2, terra... con éstos podria configurarle el ordenador conectándolo a la linea de telefono que tiene en casa?
Es que sinceramente no tengo ni idea, soy diseñadora de páginas web pero lo que es configurar internet ¿?, no sé se me escapa de las manos y me fastidia no entenderlo ni saberlo...
Gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de novata!!

Publicado por Crisitàn (14 intervenciones) el 21/11/2002 17:33:50
Hola!! Mira... muchos de los CDs que regalaban como los de terra (yo antes los usaba) ya no sirven, en los CDs de terra y la pagina habia una opcion de terra libre, pero no se si todavia exista. Puedes visitar www.tutopia.com ahi te regalan la conexion a internet, pero claro es muy lenta y se desconecta mucho. Eso es si lo quieres gratis, o si prefieres contratarlo puedes hablar a alguna compañia que venda la conexion a internet, Ya que tengas una, debes tener conectada la linea telefonica a tu modem, despues..... en el caso de Tutopia, la instalaciòn se hace automàtica, y no tienes que hacer nada mas. En el caso de que contrates una.... ellos deben decirte donde colocar el telefono y demas configuraciòn que necesites. En mi caso que tengo prodigy, me voy a "acceso telefonico a redes", y configuro manualmente, es que yo me se el telefono al que hay que marcar y un username y password. Bueno, escribeme si tienes mas dudas. BYE :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de novata!!

Publicado por pascasia (3 intervenciones) el 21/11/2002 18:12:59
OK!
Muchas gracias por todo, me he conectado a la página que me decias, pero yo soy de españa y me parece que es solo para sud-america, no obstante creo que es mejor contratar una compañía. Muchas gracias por aclarar mis dudas. Este fin de semana buscaremos cual es la mejor.
Ya te contaré el final...
Muchísimas gracias
Pasasia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de novata!!

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 24/11/2002 01:37:45
en esta pagina tienes los pasos para configurar sin problema
www.helpy.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar