Internet - Quien sabe?

 
Vista:

Quien sabe?

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 19/10/2004 16:18:40
Hola a todos. Alguien tiene una idea de si se puede conectar un disco duro de una computadora \'X\' a cono una unidad de red a la mia? Osea como si se tratara de una LAN?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quien sabe?

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 20/10/2004 12:19:48
Pero estás conectado a ese ordenador mediante red local? Si es así, y tiene alguna unidad compartida (no se comparten discos duros enteros, sino letras de unidades C, D, etc), simplemente usa el entorno de red para entrar a ese ordenador, señala la unidad compartida y elige 'Conectar a unidad de Red'.
Si te refieres a hacerlo a través de internet, es mejor utilizar otros medios.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien sabe?

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 20/10/2004 16:14:44
Me refiero a via internet. es como una unidad de disco F: pero no esta en la Lan sino que me comunico con ella por internet, via banda ancha o telefonicamente, y poder usarlo como si se tratara de un disco local.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien sabe?

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 21/10/2004 09:52:59
Si te vas a limitar a transferencia de archivos, no te recomiendo usar NetBIOS cómo en LAN, ya que no funciona bien a través de internet y es relativamente fácil conseguir acceso no permitido :)
Bueno, yo te recomendaría instalar un servidor de FTP gratuito en el ordenador que quieres usar para descargar y subir archivos. Uno sencillo y que yo he utilizado a veces es el
TypSoft FTP Server: http://en.typsoft.com/ .
La configuración es sencilla, tan sólo tienes que instalar, restringir el
acceso anónimo, cambiar el puerto por defecto (recomendable por seguridad,no es que vayan a entrar...pero si cambias el puerto por defecto te libras del 99% de los intentos de ataque), crear un usuario con una clave compleja y establecer un directorio local de acceso.
Con esto instalado en ese ordenador, dispondrías de un servidor FTP para hacer la transferencia de ficheros.
Seguidamente te hará falta un programa para realizar el intercambio de
manera sencilla. Con diferencia el mejor es el FileZilla:
http://filezilla.sourceforge.net/
Debes instalarlo en el ordenador desde el que vas a coger los archivos, y crear una conexión nueva a la dirección de Internet del ordenador con el servidor del FTP y utilizando el nombre y clave de usuario definido en el TypSoft FTP Server..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parte 2 que se me corta :D

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 21/10/2004 09:53:38
Una vez configurado, cuando quisieras coger/poner un archivo en el otro ordenador, sólo tendrías que abrir el filezilla, conectar a la cuenta
previamente creada, y tendrías una vista tipo explorador de windows con el directorio remoto. Luego es tan sencillo cómo coger y arrastar ficheros
(igual que el explorador del windows).
Este sistema es más rápido, ya que FTP está optimizado para transferencias por internet y más seguro.
Otra solución sería crear una VPN entre los ordenadores...pero eso es un poco más complicado, y tal vez te quede grande para lo que quieres.
Bueno, si te salen dudas me consultas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar