Internet - 2 preguntas

 
Vista:

2 preguntas

Publicado por DEViL (4 intervenciones) el 22/06/2001 09:31:42
La 1era, como configuro un proxy para compartir la conexion de internet para dos maquinas? Si tengo 2 maquinas hay que instalar en las 2 el proxy?
La 2da es como conectar en una LAN, un windows 2000 professional con un windows 98.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 preguntas

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 22/06/2001 12:05:16
El proxy sólo lo tienes que instalar en la máquina que dispone de la conexión a Internet. En la otra máquina tienes que configurar en las propiedades de red, la dirección IP de la máquina donde está el proxy como 'Puerta de enlace' y si usas Internet Explorer tienes que entrar en la opciones de internet y en la pestaña 'Conexiones' entras en 'Configuración LAN', allí marcas 'Usar servidor proxy' y pones la dirección IP de la máquina donde está el proxy y en puerto pones 80. Luego en el botón 'Avanzadas' seleccionas 'Usar el mismo servidor proxy para todos los protocolos'.
En cuanto a conectar un w98 con un w2000 no tiene mucha historia. Asignar IP's distintas con la misma máscara de red, nombre de equipos distintos, mismo grupo de trabajo o dominio, mismos protocolos...ves configurándolo y si tienes problemas me lo vas comentando.
Un saludo,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no funciona

Publicado por DEViL (4 intervenciones) el 22/06/2001 18:53:09
Gracias Javier por tu ayuda pero no funciona. Hice todo lo q me indicaste
Cuando utilizo el explorer de la otra maquina q no tiene el proxy me aparece la conexion por dial up...
Debo cofigurar la 'Configuración LAN' en la maquina donde esta el proxy tambien, o no es necesario?
Quizas sea el proxy el problema, me baje un freeware, q no debe ser muy bueno que digamos...
Cual me recomendarias y de donde puedo bajarlo...

Desde ya... muchas gracias...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 25/06/2001 15:46:03
Te falta marcar en el explorer ,dentro de la pestaña 'Conexiones', la opción 'No marcar una conexión nunca' , pq si no te saltará el acceso telefónico a redes al intentar utilizarlo.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar