Validar campos formulario con JQuery
Publicado por Juan Antonio (11 intervenciones) el 17/11/2013 18:48:19
Soy muy principiante en JQuery, y lo que necesito es saber que condición puedo poner en el if con las xxxxxx para que mientras haya un error me muestre los mensajes, y cuando no haya errores me haga el return true, creo que para alguien con experiencia será fácil...xD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
$(document).ready(function () {
// Comprobar datos al presionar el botón de envio.
$("#enviar").click(function (){
$(".error").remove();
if(xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx){
// Comprobar nombre válido.
if(($("#nombre").val().length<4)||(!$("#nombre").val().match(/^[a-zA-Z\s]+$/))){
$("#nombre").focus().after("<span class='error'>* Mínimo 4 caracteres<br>* Solo letras (az-AZ).</span>");
}
// Comprobar email válido.
if(($("#email").val().length==0)||(!$("#email").val().match(/^\w+([\.-]?\w+)*@\w+([\.-]?\w+)*(\.\w{2,4})+$/))){
$("#email").focus().after("<span class='error'>* Dirección no válida</span>");
}
// Comprobar usuario válido.
if(($("#usuario").val().length<4)||(!$("#usuario").val().match(/^[0-9_a-zA-Z]+$/))){
$("#usuario").focus().after("<span class='error'>* Mínimo 4 caracteres<br>* Letras, números, _</span>");
}
// Comprobar contraseña segura.
if(($("#password").val().length==0)||(!$("#password").val().match(/(?!^[0-9]*$)(?!^[a-zA-Z]*$)^([a-zA-Z0-9]{8,10})$/))){
$("#password").focus().after("<span class='error'>* De 8 a 10 caracteres<br>* Mínimo un número<br>* Mínimo una letra</span>");
}
return false;
}else{
return true;
}
});
// Quitamos los mensajes de error mientras escribimos.
$("#nombre, #email, #emailR, #usuario, #usuarioR, #password, #passwordR, #ciudad, #skype, #whatsapp").keyup(function(){
if( $(this).val() != "" ){
$(".error").fadeOut();
return false;
}
});
});
Valora esta pregunta

0