JQuery --- focusout
Publicado por Juan Antonio (11 intervenciones) el 29/11/2013 17:13:53
Hola, buenas, tengo esta función, que cuando pierde el foco el input de "email" me comprueba si existe el emai, todo funciona bien, pero quería saber si al mismo tiempo podría poner cuando pierda el foco el campo "usuario", para no tener que repetir la función pero cambiado solo email por usuario, lo que hay que hacer luego para comprobar si es un usuario o un email ya sé como hacerlo y funciona también, es decir la linea que está en negrita además que pusiera eso o $('#usuario').focusout pierden el foco....dentro en el data ya controlaría yo eso.
// Comprobar si existe un email en tiempo real al perder el foco en cuenta.php.
$('#emailcu').focusout( function(){
Y otra duda que me acaba de surgir, se puede enviar en el data varias variables?, yo podría poner: data: "email="+$('#emailcu').val(), "usuario="+$('#usu').val(), supongo que si no?, soy muy nob en jquery.
// Comprobar si existe un email en tiempo real al perder el foco en cuenta.php.
$('#emailcu').focusout( function(){
if(($("#emailcu").val()!="")){
if(($("#emailcu").val().match(/^\w+([\.-]?\w+)*@\w+([\.-]?\w+)*(\.\w{2,4})+$/))){
$.ajax({
type: "POST",
url: "php_lib/validar.php",
data: "email="+$('#emailcu').val(),
success: function( respuesta ){
url: "php_lib/validar.php",
data: "email="+$('#emailcu').val(),
success: function( respuesta ){
if(respuesta != '1'){
$("#emailcu").focus().after("<span class='error'>* E-mail ya registrado</span>");
}else{ $("#emailcu").blur().after("<span class='valido'>* E-mail disponible</span>");
}}
});
}
}
});Y otra duda que me acaba de surgir, se puede enviar en el data varias variables?, yo podría poner: data: "email="+$('#emailcu').val(), "usuario="+$('#usu').val(), supongo que si no?, soy muy nob en jquery.
Valora esta pregunta

0