JQuery - Relacion entre Jquery (o ajax) con PHP

 
Vista:

Relacion entre Jquery (o ajax) con PHP

Publicado por Rene (7 intervenciones) el 05/02/2014 16:18:34
Hola gente,

necesito de ustedes algunos consejos.

Me cuesta mucho "razonar" como tratar los datos entre PHP y Jquery y/o Javascript.

Vengo de muchos años de programar en vfox, con un paradigma diferente.

Ahora estoy realizando una aplicacion en PHP + Codeigniter , Jquery y la libreria flexigrid.

Pero me pasa, que me cuesta mucho entender como "funciona", cuando quiero pasar datos entre Vistas, Controladores y Modelos, desde Jquery a PHP y viceversa. A veces con un problema estoy dias dandole vueltas, buscando en la web o preguntando en los foros.

La pregunta en concreto, es existe algun material que explique claramente como se acoplan Jquery y PHP?

(por favor no me recomienden leer algun manual de Jquery o PHP)

Desde ya muchas gracias !!!

Rene
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

Relacion entre Jquery (o ajax) con PHP

Publicado por xve (673 intervenciones) el 05/02/2014 17:44:13
Hola Rene, intento explicarte....

Sabemos que PHP se ejecuta única y exclusivamente en el servidor web, y que javascript se ejecuta única y exclusivamente en el navegador web del usuario.

Partiendo de esto, que yo sepa, solo hay dos maneras de comunicarse el navegador web con el servidor y son:

1.- Formulario: Recargando la página y enviando los parámetros mediante formulario o en la misma url, para que de esta manera el servidor recoja los valores pasados y actue el PHP en consecuencia.

2.- AJAX: No recargar la página y enviar los valores mediante AJAX (ya sea con javascript o utilizando algún framework como jquery). Este envió, se hace como un formulario, mediante post o get al servidor, pero se envía mediante javascript, sin refrescar la pagina.
El PHP recibe los valores, actua con ellos, y devuelve la respuesta al javascript, que posteriormente interactua con el resultado si lo hubiera, ya sea mostrándolo en la web, alert, etc...

No se si me he sabido explicar...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relacion entre Jquery (o ajax) con PHP

Publicado por Rene (7 intervenciones) el 06/02/2014 22:27:51
gracias xve !
me sirve.
Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar