JQuery - hacer foco en un elemento jsf con jquery

 
Vista:
sin imagen de perfil

hacer foco en un elemento jsf con jquery

Publicado por hugo (1 intervención) el 20/01/2015 04:19:13
hola a todos, estoy haciendo una aplicación jsf donde tengo un dataGrid con una serie de panelGrid, estos panelGrid contienen un commandLink, lo que yo quiero lograr mediante jquery es que se haga foco automáticamente en todos los comandLink, en cuanto se cargue la pagina, uno a la vez haciendo foco en un comandLink distinto cada dos segundos para poder seleccionarlo apretando enter, (es una aplicación para personas con discapacidades motrices que me propusieron en la facultad, por lo tanto no se puede pretender que usen el mouse).

nunca hice nada con jquey así que estoy bastante desorientado, si no me equivoco lo que tengo que hacer es obtener la colección de commandLink e ir enfocándolos uno a uno cada dos segundos, y quisiera que me ayuden en eso.

voy a hacer una aclaración. el método "tematicaBacking.getAllActivas()" trae de una base de datos todas las 'temáticas' que se encuentren activas. Estas temáticas tienen un nombre y una imagen, eso es lo que muestro dentro de cada commandLink. (creo que no hace falta explicar a que me refiero cuando digo temática, solo digamos que una temática es un objeto java que tiene un nombre y una imagen)

otra aclaración, la función jquery que ya en nombrado "enfocar()" la tengo que escribir en un archivo externo y para llamarla uso el evento onload.

Les dejo mi pagina jsf:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<h:body onload="enfocar();" >
 
        <h:form class="formSelect" id="formSel">
            <p:dataGrid  columns="5" class="grid" id="dataTable" value="#{tematicaBacking.getAllActivas()}" var="item">
                <h:panelGrid id="grid" columns="1" class="panelGridIndex" >
                    <h:commandLink id="enlace" class="botonSeleccionar" >
                        <h:form id="formLink" class="formBotonIndex">
                            <h:outputText id="nombre" value="#{item.nombre}" /> <br/>
                            <h:graphicImage id="imagen" class="imagenInicio" value="#{item.pathImagen}" width="150" />
                        </h:form>
                    </h:commandLink>
               </h:panelGrid>
            </p:dataGrid>
        </h:form>
 
    </h:body>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder