JQuery - Hacer fijo un elemento en un div al hacer scroll

 
Vista:

Hacer fijo un elemento en un div al hacer scroll

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 02/02/2015 18:13:34
Hola a todos,

Tengo un div y un elemento span situado a la derecha del div, con unas propiedades css determinadas, para que este span haga las funciones de separador de contenedores. El div contiene datos de forma que hay ocasiones en que aparece un scroll horizontal. Pues bien, al hacer scroll, el span se me mueve hacia la izquierda. He probado de todas las formas posibles, modificando tanto las propiedades css, como usando jquery, pero no consigo que permanezca fijo al hacer scroll.
Estas son las propiedades css del div y del span:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
div{
 width: 23%;
  float: left;
  height: 55%;
  height: 410px;
  overflow: auto;
}
span{
  position: absolute;
  top: 0;
  right: 0;
  background-color: #EEE;
  height: 100%;
  display: block;
  float: right;
  width: 4px;
  cursor: col-resize
}

Espero que alguien pueda darme una solucion, estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

Hacer fijo un elemento en un div al hacer scroll

Publicado por xve (673 intervenciones) el 02/02/2015 22:05:36
Hola Miguel, no entiendo muy bien lo que estas haciendo... si simplemente quieres una separación, porque no le pones un margin-right al div?

En el span tienes puesto position:absolute y también float:right... o una o la otra, las dos juntas....

En el div, tienes puestos dos height... solo utilizara el ultimo, es decir el de 410px.

Si nos puedes mostrar el código html, intento ver donde tienes el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer fijo un elemento en un div al hacer scroll

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 03/02/2015 00:50:16
Este span lo uso para que, mediante Jquery, haga las funciones de maximizar o minimizar el div horizontalmente. Es como una barra separadora, que al pinchar con el raton y arrastrar, maximizo o minimizo el div. Por eso, es necesario que siempre se encuentre a la izquierda de mi div. Sin embargo, el contenido del div hace que en algunas ocasiones haya un scroll horizontal. Cuando hago scroll hacía la derecha, mi elemento span se me desplaza hacia la izquierda.

Espero que me haya explicado correctamente, y muchiisimas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer fijo un elemento en un div al hacer scroll

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 03/02/2015 16:59:32
Para aclarar más dudas, se trata de una aplicación web cuya vista se divide en diferentes divs. El objetivo es poder redimensionar estos divs como si se tratara de la redimensión de ventanas de cualquier software de escritorio.

Yo he pensado la solución que he indicado arriba, usando barras que al arrastrar recalcule las anchuras y alturas en función de la posición x e y del ratón, pero la verdad es que me estoy volviendo loco, puesto que estos eventos hace que las dimensiones pasen de relativas en porcentajes a píxeles, y se me descuadra bastante todo cuando resizo las ventanas.

¿Alguien me podría dar una solución o refinar la que he propuesto?

Muchísimas gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar