JQuery - Click en un iframe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Click en un iframe

Publicado por alvaro (2 intervenciones) el 15/03/2015 07:54:00
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una página en la que en un iframe tengo un calculador de otra web (aquí lo podéis ver http://yccseguros.com/tarifsalud.html). Lo que necesito es poder poner un botón en mi página y que al hacer click sobre ese botón se actúe sobre el botón "Calcula tu presupuesto" del iframe.

He visto ejemplos en Javascript y Jquery pero no entiendo muy bien como funciona. Decir que no soy un gran experto y no sé PHP.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel

Click en un iframe

Publicado por Manuel (1 intervención) el 15/03/2015 11:37:43
Es que aunque no es difícil, tampoco es que sea lo más fácil del mundo.

Lo primero es acceder al contenido del iframe con JavaScript (la parte fácil) y se hace de forma similar a esta:

1
2
var eliFrame=window.frames[<nombre_del_iframe>];
 eliFrame.document.forms[<nombre_del formulario contenido en el iframe>].elements[<nombre_campo>].value=’Un nuevo valor';

Lo segundo, en tu caso no quieres cambiar un valor de dentro de ese formulario, sino activar el evento unClick de un botón (esta es la parte algo más farragosa):

1º Referenciamos el botón:

1
var elBoton= eliFrame.document.forms[<nombre_del formulario contenido en el iframe>].elements[<nombre_campo>];

2º En internet explorer es sencillo (también funciona en algún otro navegador, por ejemplo en Chrome suele funcionar):

1
elBoton.click();

En otros casi lo mismo también funciona:

1
elBoton.onclick();



En los demás es más complicado y no estoy seguro al 100% que funcione en un iframe (nunca lo he probado):

1
2
3
4
5
//Primero creamos el evento:
var unEventoClick = document.createEvent("MouseEvents");