JQuery - Como recargar la pagina en tiempo real sin refrescar pestaña

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduard
Val: 1
Ha disminuido su posición en 3 puestos en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

Como recargar la pagina en tiempo real sin refrescar pestaña

Publicado por Eduard (1 intervención) el 06/09/2018 21:48:53
Hola muy buenas a todos, tengo una pequeña o grande duda desde hace días que realmente no se si se puede hacer, tengo un código donde existe el botón "Follow/Unfollow mediante una consulta en PHP es decir, si el usuario esta siguiendo a otro usuario se muestra el botón "Unfollow" y si no lo esta siguiendo se muestra "Follow", esto lo hago mediante un "if else" en PHP y todo bien sin Ajax y Jquery hace lo tradicional pues cuando le doy al botón al recargar la pagina pues me realiza esta función y cambia el estatus de follow a unfollow o viceversa,pero quise hacerlo en tiempo real para darle mas amigabilidad al sistema o al sitio que estoy construyendo y pues lo estoy haciendo con Ajax y Jquery, para ello estoy usando la función "Load" de Jquery que me hace es recargar el div osea el mismo div y cuando le doy Unfollow en este caso se me cambia en tiempo real a Follow y eso esta bien, pero aquí mi problema y mi pregunta, cuando le doy a Unfollow como ya dije se me cambia a Follow en tiempo real tal cual como quiero pero si quiero volver a seguir en ese mismo momento osea darle de nuevo al boton Follow, ya no funciona, es decir no hace nada y tengo que recargar la pagina de nuevo y así vuelve hacer lo mismo, es decir me funciona solo una vez, entonces, hay una posibilidad de cargar la pagina en tiempo real pero sin refrescar pestaña? es decir algo así como lo hace la función "Load" que lo que hacer es cargar un div o una parte de una pagina en un div pero que sea recargar la pagina? otra cosa es que este problema lo tengo en varias partes de la pagina como por ejemplo el sistema de comentarios en tiempo real y es por la misma razón de que todo solo me funciona una sola vez. También uso en otras partes de la pagina esta función :
1
2
3
$.get("url", function(data) {
        $("#Div").html(data);
    });

Que lo que hace es traerme cualquier url y cargármela en un div algo asi como un load pero en tiempo real, esto si me funciona de maravilla pero resulta que no la puedo usar en varias partes ya que por ejemplo la uso solo en consultas externas es decir en otros archivos pero por ejemplo en lo de Follow/Unfollow necesito capturar la url que viene al perfil del usuario y hacer consulta para que me diga si lo esta siguiendo o no, realmente se que puedo hacer lo que quiero de muchas maneras como tambien se que puedo mandar datos con Ajax a archivos externos y hacer consultas pero realmente quiero saber si hay una posibilidad de hacer lo que estoy diciendo, recargar una pagina en tiempo real pero sin recargar la pagina suena algo ilógico o no se si me estoy explicando pero espero y me entiendan, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 162
Plata
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

Como recargar la pagina en tiempo real sin refrescar pestaña

Publicado por santi (55 intervenciones) el 11/09/2018 22:53:21
Hola,

creo que ya se a que te refieres..

Supongo que tienes una función para cada acción no? Quiero decir, una que pase de follow a unfollow y viceversa?

Si lo haces mediante un click, debes tener en cuenta que jQuery lo hace con los componentes que muestra el documento una vez cargados, por lo que si le cambias la clase al botón y previamente no existía no va a funcionar...

Para ello haz lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
//follow
$(document).on('click', '.btn_to_follow', function(e){
	e.preventDefault();
	//llama a la función para hacer follow
	//.btn_to_follow es la clase del botón para hacer follow
});
//unfollow
$(document).on('click', '.btn_to_unfollow', function(e){
	e.preventDefault();
	//llama a la función para hacer unfollow
	//.btn_to_unfollow es la clase del botón para hacer unfollow
});

La diferencia es que busca en el documento independientemente que exista antes de cargar la página o no..

No se si me explico y si no es el problema que necesitas mira de añadir un archivo de ejemplo o algo para poder ayudarte ok? ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar