JSP (Java Server Page) - ocultar parte del codigo jsp

 
Vista:

ocultar parte del codigo jsp

Publicado por nerelaya (10 intervenciones) el 30/03/2009 12:12:00
Hola!

Estoy intentando hacer un jsp que valga tanto para el usuario que este autenticado como para el que no o esta. Es decir, yo he realizado un jsp en el que realizo una busqueda de un libro y visualizo el los libros encontrados, pero si el usuario no esta autenticado (es decir, no tiene sesion creada) no quiero que se visualice la opcion de coger libro ni de reservar libro. Pero una vez autenticado deseo que cuando haga la busqueda aparezcan esas dos opciones, que deberian estar incluidas en el jsp de busqueda pero ocultas.

Alguien podria ayudarme con esto??? o indicarme un manual??? Es que lo encontrado hasta ahora es para ocultar codigo cuando se le da a visualizar codigo de una pag web y no es lo que quiero.

Por otra parte, alguien sabria como hacer para que al enviar los datos de un formulario de autenticacion el nombre y el passwrd no se viesen en la url y que sea ssl el que se encargue de encriptarlo y desencriptarlo?? Es muy urgente!!!

Y por ultimo, he realizado javascript para visualizar informacion y me funcionaban, y sin cambiar el codigo me han dejado de funcionar alguien sabria cual es la causa???

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ocultar parte del codigo jsp

Publicado por mario (70 intervenciones) el 30/03/2009 23:05:51
MMm son varias preguntas en una:

para colocar distintas acciones en JSP dependiendo del usuario puedes usar scriptlets en el JSP

<%

if ( user.autentificado())
{
%>

en html realizas lo necesario para cuando esta autentificado
<%

}
%>

para lo del usuario y password que no quieres que se visualice en la URL muy seguramente en el formulario estas enviando los datos usando el metodo GET debes usar POST

Para lo de SSL necesitas configurar el servidor por ejemplo Tomcat o el server q usas, la encripcion y desencripcion las realiza el servidor no tu.

para lo del javascript podria ser la configuracion del navegador ya que es imposible que si no le moviste al codigo ya no funciona, ya intentaste ejecutar ese codigo en otra maquina???

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar