JSP (Java Server Page) - Problemas con sesiones JSP

 
Vista:

Problemas con sesiones JSP

Publicado por Absha (1 intervención) el 22/10/2009 17:09:02
Buenas, soy nuevo en estos lares, espero me puedan ayudar. Estoy desarrollando una aplicacion JSP y tengo con un problema con sesiones, soy un poco unevo en el tema, empese por lo mas sencillo, he revisado el codigo y la verdad nose donde esta el error. Tengo 2 archivos JSP, uno es index.jsp y el otro prueba.jsp; en index.jsp creo la sesion y jalo el dato desde un input text, lo envio a prueba.jsp pero problema es q cuando muestro el dado de la sesion me muestra el valor 'null'; talvez el error esta a simple vista pero la verdad q no veo donde puede estar fallando, disculpen si el error es muy obvio pero laverdad rekiero q me saken de las dudas, de ante mano muchas gracias. Aki esta el codigo:
index.jsp:
<%
HttpSession sesion = request.getSession(true);
String name = request.getParameter("tinombre");
sesion.setAttribute("user", name);
%>

<form name="logear" action="prueba.jsp" method="GET">
Nombre: <input type="text" name="tinombre" value="" />
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>
prueba.jsp:
<%
HttpSession sesion=request.getSession();
String nombre=(String)sesion.getAttribute("user");
out.println("Contenido de nombre: "+nombre);
%>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con sesiones JSP

Publicado por acanetico (5 intervenciones) el 30/10/2009 23:37:05
no entiendo que quieres hacer, en index.jsp tienes ??

<%
HttpSession sesion = request.getSession(true);
String name = request.getParameter("tinombre");
sesion.setAttribute("user", name);
%>

<form name="logear" action="prueba.jsp" method="GET">
Nombre: <input type="text" name="tinombre" value="" />
<input type="submit" value="Enviar" />
</form>

obviamente que cuando carga la pagina tinombre es null, lo envias a sesion como null, luego pones un formulario ingresas el nombre y lo envias a prueba.jsp

en prueba.jsp obtienes el valor de sesion que es null porque cuando lo mandaste en index.jsp era null, si querias el valor del formulario debes poner aqui en prueba.jsp

String name = request.getParameter("tinombre");

y aqui si ya lo puedes enviar a sesion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar