JSP (Java Server Page) - Cómo evito segundo submit???

 
Vista:

Cómo evito segundo submit???

Publicado por Esteban (5 intervenciones) el 21/02/2003 07:59:59
Hola...

Tengo un problema que no he logrado llegar tanto con ASP como PHP y próximamente con Java.

El asunto es cuando envías un submit se por botón o voluntariamente enviado hace la acción que deseo, pero si le doy F5 para "refrescar", es donde pasa lo que no quiero, pues si tiene post me pregunta si deseo reenviarlo, pero lo peor es que si es un mantenimiento sobre la BD me hace la acción 2 veces o más en el peor de los casos si refresco varias veces.

Qué técnica necesito, para que, al estilo de LWP, envíe un submit y sea con F5 o con un "Back" no me rehaga la operación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo evito segundo submit???

Publicado por Oscar (161 intervenciones) el 21/02/2003 21:07:15
lo que puedes hacer es enviar un campo oculto con un valor generado aleatoriamente.
En el servidor vas a tener un hash o cualquier contenedor que almacena todos los valores enviados. Al recibir los datos, tu buscar el valor del campo oculto. Si el valor del campo oculto esta en el hash entonces realizas la transaccion y despues lo borras del hash, Si el valo no es encontrado entonces no haces nada y le puedes mandar un mnesage al usuario informandole que ya relizo la transaccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Esteban (5 intervenciones) el 21/02/2003 21:26:46
Muchas gracias, voy a tenerlo en cuenta de ahora en adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar