JSP (Java Server Page) - INICIOS EN JSP

 
Vista:

INICIOS EN JSP

Publicado por antoniogabriel (2 intervenciones) el 09/10/2005 18:11:42
Hola a todos. Estoy terminando informatica, y me han mandado hacer un trabajo de bases de datos en jsp. Pero como es la primera vez que toco este tema me he puesto a buscar los servidores controladores todo lo demas para poder hacerlo. Por ahora me estoy bajando el servidor macromedia jrun y tengo ya el tomcat, cual de los dos me recomendariais. Tambien estoy un poco confuson en las demas aplicaciones que debo usar.
Alguien que tenga esperiencia en desarrollo de paginas web jsp, me puede aconsejar y decir todo lo que necesito para empezar a hacer mi trabajo. Me serviria de gran ayuda, ya que lo que he hecho por el momento es recopilar muchisima informacion pero muy variada por lo que no me aclaro.
Espero respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INICIOS EN JSP

Publicado por belfe (1 intervención) el 24/10/2005 19:47:14
Si tienes bastante memoria RAM te aconsejo el netbeans (creo que la última versión es la 4.1), que es gratuíto. No es un servidor, es un IDE que lleva incorporado el tomcat y simplifica bastante todo el proceso de compilación, generación de servlets ... Si tienes poca RAM ni te lo plantees, consume muchos recursos.

He oído que los usuarios de eclipse dicen que es mejor, esto no te lo puedo decir porque no lo he probado todavía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INICIOS EN JSP

Publicado por edwin (5 intervenciones) el 27/10/2005 03:33:11
La recomendacion anterior es muy buena NetBeans te serviria mucho, con respecto a eclipse pues en lo que yo sabia sus versiones anteriores no soportaban Jsp no se ahora si ya lo soporte.
Ahora si quieres algo mas avanzado, lo que necesitas primero es tener instaldo el J2SE de java, y un servidor de pagigas JSP en este caso lo mas recomendable es TOmcat que ambos los puedes descargar sin problemas de licencia. para la base de datos te recomiendo mysql por que es libre tambien y claro el conector JDBC ! y por supuesto ponerte a estudiar JSP !!! que primero necesitas saber java para programar las clases que vas a utilizar en las JSP's !!

PEro si tu problema esta cañon y quieres algo mas rapido como urgente, yo tengo una base de datos en JSP que si quieres te la puede enviar las paginas jsp y las clases... y hasta el archivo.sql para que no tengas que crear base de datos, sirve para dar altas, bajas y consultas de alumnos...tu dices... digo no te ofendas... pero hay veces en que todo esto es necesario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar