JSP (Java Server Page) - primer jsp

 
Vista:

primer jsp

Publicado por jesusmgmarin (2 intervenciones) el 28/01/2006 13:48:32
Hola, trabajo sobre Debian, tengo configrado un Apache tomcat 5.0.28, php y mysql. Por ahora quiero ver que me funcione bien todo correctamente, pero tengoi un priblema al pasar de Windows a Linux:

En Linux se crea el arbol de directorios: ../webapps/ROOT y dentro de ROOT el archivo index.jsp y el directorio WEB-INF con sus respectivos directorios classes y lib y un fichero web.xml

A partir de ahí si accedo al servidor ( http://urlejemplo:8080 ) se carga correctamente el index.jsp

Ahora quiero hacer una prueba, crear otro contexto (similar a ROOT) al que llamo Pruebas (con la misma estructura de directorios que ROOT), y tengo un archivo hola.jsp, pero ningún web.xml, ¿Como puedo hacer para que se carge esta página en vez del anterior index.jsp? porque si pongo en el navegador http://urlejemplo:8080/Pruebas/hola.jsp me dice:

El recurso requerido (/Pruebas/hola.jsp)no está disponible

Si os sirve de algo este es el hola.jsp (muy basico):

<!-- (c) JJ -->
<%@ page language='java' contentType="text/html" import='java.util.*' %>

<%! int count=0; %>

<html>
<head><title>Hola y números. Intro to JSP</title></head>

<body bgcolor="white">
Hola, mundo. Te lo repito
<%= count++ %>
<% if (count == 1) { %>
vez
<% } else { %>
veces
<% } %>
</body>
</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:primer jsp

Publicado por ZacJack (9 intervenciones) el 28/01/2006 19:00:01
y el oyente de contexto?...

La verdad apenas estoy empezando con esto, pero por lo que he leido, si quieres crear una web app, debes.

1. configurar tu oyente de contexto.
2. web.xml
3. context.xml

y luego si lo puedes correr, pero lo mejor es que revises los logs que genera el tomcat ahi encontraras el problema.

te recomiendo que leas el libro de O'reilly
y Crear tu primera aplicacion web real con tomcat y mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar