JSP (Java Server Page) - Jsp y javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

Jsp y javascript

Publicado por cecilia (3 intervenciones) el 28/02/2006 22:26:34
Hola, me gustaría que me expliquen cual es la diferencia entre JavaScript y JSP.
Desde ya muchas gracias
Cecilia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jsp y javascript

Publicado por Ra007 (3 intervenciones) el 01/03/2006 14:59:44
Javascript es un lenguaje que sirve para realizar cierto tipo de trabajos dentro de las paginas web (HTML), se pueden validar datos, hacer pequeñas funciones, trabajar con formularios, pero todo este codigo se ejecuta desde el navegador. JSP (java server pages) es una tecnología que permite incrustar codigo Java en una página HTML, dandole mayor versatilidad a las aplicaciones, además cada página JSP es en realidad un servlet, es decir que se ejecuta desde el lado del Servidor.
Si estas pensando en usar una opcion u otra debes considerar el tamaño de la aplicación, trabajar con Java abre las posibilidades de usar clases, acciones y otros frameworks como Struts, hibernate, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Jsp y javascript

Publicado por Camus (89 intervenciones) el 23/03/2006 14:57:16
Hola, el comentario anterior tiene toda la razon aunque yo difiero un poco en el sentido que te comenta que una JSP es igual a un servlet y la verdad es que NO!!!! aunque la JSP est a contenida en el servidor web al igual que el servlet, el servlet esta tambien contenido en un contenedor de servlet y la JSP no!!!. Ademas hay que recordar el ciclo de vida de un servlet no es igual a una JSP

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jsp y javascript

Publicado por codex (1 intervención) el 20/04/2006 01:34:24
No comparen una cosa con otra javascript es javascript y jsp es jsp no tiene nada q ver uno con lo otro, es como comparar mi ferrari con una camión de carga, ehhh OJO
Por otro lado, JSP SI se convierte en un Servlet en tiempo de ejecución, le pese a quien le pese, una JSP si es un servlet, y sino me creen chequen el código que se genera al ser ejecutadas las páginas si las montan en un servidor como Tomcat, búsquenle y encontraran el código fuente como servlet.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar