JSP (Java Server Page) - Importar clases en JSP

 
Vista:

Importar clases en JSP

Publicado por Dani (1 intervención) el 12/06/2001 12:04:39
Hola, tengo una clase de nombre Fichero (Fichero.java) en la cual leo los datos de un fichero para realizar la conexion con la base de datos.
Como puedo Importar la clase en JSP?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar clases en JSP

Publicado por NAcho (7 intervenciones) el 25/06/2001 12:56:54
Si no he entendifo mal, lo que quieres hacer es importar una clase creada por tí para poderla utilizar desde una página JSP.
Yo lo hago con la directiva "page":

<%@ page import= "clase" %>


Espero que te ayude...

Un saludo ,
NAcho

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por javier (1 intervención) el 18/10/2007 01:41:30
Consulta, Esto sirve tambien bajo un SO, linux?

o hay que especificar el package donde esta la clase o las clases creadas?

Gracias

javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por diego (8 intervenciones) el 11/04/2008 23:10:49
<%@ page import="paquete.tuclase" />

tuclase objeto=new tuclase()

y ya puedes trabajar con el obejto q contiene a la clase con sus respectivos metodos, me imagino q en linux es =ya q q java es multiplataforma

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por Juan Carlos Alpizar (1 intervención) el 08/07/2008 02:18:52
Yo tengo una duda y es que cuando declaro la instancia del objeto

<%!ConexionBD algo = new ConexionBD();%>

Me lanza el siguiente error:

cannot find symbol: class ConexionBD

sin embargo esta está creada y sin errores en el mismo proyecto.

Estoy utilizando netbeans 6.1 para desarrollar. Alguna idea de a que se deba el error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por David Bojorges (1 intervención) el 06/01/2009 16:13:39
Debes verificar que hayas importado la clase ConexionBD dentro del tu JSP por eso java no lo encuentra en el ambito.

Lo puedes hacer con <%page import="paquete.ConexionBD"%>

lo de "paquete" es por si tienes tu clase dentro de algun paquete con un nombre especifico, solo cambias "paquete" por el nombre de "tu paquete".

Si no lo tienes asi, es mejor que agreges el .class de tu codigo en el mismo directorio que tu jsp. Aunque te recomiendo que explores las ventajas de los JavaBeans sobretodo para conexion a Base de datos, es muy facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por Sonia Molina (1 intervención) el 05/12/2009 10:02:27
Hola, cómo puedo acceder a los miembros de esta clase que he creado en .jsp, por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por Jorge (1 intervención) el 09/05/2017 18:41:36
es necesario tener algún paquete para poder importar alguna clase?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por ciprian (1 intervención) el 10/12/2012 20:38:24
seguro no tienes esa clase a la cual estas instanciandoo llamando .o esta mal el nombre revisalo bien ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar clases en JSP

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 12/09/2011 08:19:46
GOL al fin una explicación breve y clara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar