JSP (Java Server Page) - Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

 
Vista:

Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por enrique (26 intervenciones) el 27/06/2001 09:18:12
Hola,

cómo se puede realizar autenticación de usuarios?

yo tengo en el Session, un NOMBRE_USUARIO, cómo puedo hacer la comprobación o autenticación????

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 27/06/2001 09:36:37
Buenas,
normalmente la autentificación de usuarios se realiza contra un servidor de directorio a través de LDAP. También puedes hacerlo contra una base de datos, pero es más recomendable la primera forma.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por enrique (26 intervenciones) el 27/06/2001 11:16:01
gracias, cómo se puede hacer LDAP, dónde puedo mirar código de ejemplo???

aún así, sigo queriendo hacer con el session, se puede hacer?

muchas gracias.

session.getAttribute("NOMBRE_USER") devolvería un valor, debo comprobar que se trata del usuario...se puede hacer o tengo que utilizar LDAP???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 27/06/2001 12:32:59
Para utilizar LDAP necesitar instalar un servidor de directorio. Respecto a lo del usuario en la sesión sí que puedes hacerlo, pero ... ¿con qué nombres compararías para saber si está autorizado?
Tendrías que tener una lista de usuarios en tu código y eso no es una buena solución. Otra posibilidad es que uses una base de datos con información sobre los usuarios.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por enrique (26 intervenciones) el 27/06/2001 15:14:26
donde se puede conseguir un servidor de directorio? donde viene documentación???

compararía con null o no, si no tiene valor es session no está autentificado.

gracias......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por José Carlos García (12 intervenciones) el 28/06/2001 08:54:37
Buenas,
Como servidores de directorio puedes usar el i-Planet Directory server o el Active Directory de Microsoft (que viene con Windows 2000 Server, aunque también lo puedes instalar por separado).
Respecto a lo que comentas de comparar con null... eso no es autentificar, necesitas comprobar que el usuario es quien dice ser, es decir, comprobar su login y password en el servidor de directorio en la base de datos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo se puede hacer AUTENTICACION de usuarios

Publicado por NAcho (7 intervenciones) el 28/06/2001 15:53:21
Hola!

Yo lo haría utilizando una Base de Datos. ¿tienes posibilidad de hacerlo así?
Si lo haces con una base de datos tendrías que hacer algo como esto:

1. Creas una tabla donde guardes usuarios y passwords
2. En la página de login, recojes el usuario y el password que te han introducido y haces una búsqueda en la tabla anterior de tal manera que te cuente el número de registros que tengan el campo usuario y password iguales a los tienes. Si cuentas 0 es que ese usuario no es correcto y si cuentas 1 es que ese usuario está "registrado"
(Esto lo haces diréctamente con una sentencia SQL)

Ahora bién... la session yo la utilizaría para poder saber si alguien se ha logado o no, o para pasar algún tipo de información entre páginas. Es importante que crees la sesion una vez se haya logado... pq así podrás evitar que te hagan bookmarks a las pa´ginas privadas...

Nada más... Un saludo

NAcho

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar