Java - Quitar cosas de un JComboBox (más complicado de lo que parece)

 
Vista:

Quitar cosas de un JComboBox (más complicado de lo que parece)

Publicado por Davideo (1 intervención) el 24/04/2011 20:52:37
Hola.

Mi problema es que yo tengo 3 combobox, los 3 se cargan con el mismo array String. Yo lo que quiero es que si selecciono uno de los elementos del array en uno de los combos, ese componente seleccionado deje de estar disponible para los demás. Es decir:

Yo tengo mi array que tiene los valores "Pepe, Juan, Manolo".

Y mis tres combos, cargados con ese array. Yo quiero que si en el combo 1 selecciono "Pepe", al abrir el combo 2 sólo me salga "Juan, Manolo", sin quitar el elemento "Pepe" del combo 1 (si lo quito del array, me da en la nariz que dejará de estar disponible para el combo 1).

También necesito que si yo cambio mi selección del combo 1 a "Manolo", el valor del array "Pepe" vuelva a estar disponible para su selección para los demás combos.

No sé si me he explicado, en cualquier caso, gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quitar cosas de un JComboBox (más complicado de lo que parece)

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 24/04/2011 22:16:42
No se si es la mejor opción, pero yo te diría que lo hagas con tres arreglos y te evitar el proble de que al eliminar uno, deje de mostrarse en los demás. Me parece que te tendrias que dejar uno siempre con todas las opciones y por ejemplo cuando selecciones un item del arreglo 1 sustituyes en el arreglo 2 y 3 el valor que seleccionaste en el 1 y asi sucesivamente. Pero me imagino que habrá algun momento en que quieras que volver al estado inicial y por esto que es que te digo que tienes que mantener un arreglo con todos los valores y a partir de ese vas creando las copias respectivas.

Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar