Java - Renovación del sello de tiempo de una firma CAdES-A

 
Vista:
sin imagen de perfil

Renovación del sello de tiempo de una firma CAdES-A

Publicado por Fernando (1 intervención) el 30/08/2013 12:50:12
Buenos días.

Actualmente me encuentro inmerso en la renovación de un sello de tiempo de una firma en formato CAdES-A.

La idea es realizar sellos de tiempo periódicos, de forma que se mantenga la integridad de los datos. Para ello me he basado en el estandar ETSI TS 101 733 V1.7.3 (2007-01) para CMS Advanced Electronic Signatures (CAdES). El problema es que una vez realizado el resellado (generado por otra plataforma de terceros) no me aclaro sobre como añadirlo a los datos de mi firma :S

Como aclaración me gustaría indicar que la generación de esa firma en formato CAdES-A se realiza mediante los servicios prestados por una plataforma desarrollada por terceros, en este caso @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Reino de España.

Es decir, el proceso simplificado es el siguiente:

1. Firma en formato CAdES en mi aplicación y posterior solicitud a plataforma de terceros (@firma) para el update de la firma a formato longevo (CAdES-A).

2. Bajo petición, realizar la renovación del sello de tiempo atacando a plataforma de terceros, en este caso la plataforma TS@ del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Reino de España.

Aclarar que la plataforma que realiza el update de formato CAdES a CAdES-A realiza el proceso anteriormente mencionado para la primera inclusión de sello de tiempo (integración automática entre ambas plataformas).

En este punto se agradecería toda la ayuda que me pudierais ofrecer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder