Java - Ayuda crear y cargar combobox con base de datos sql

 
Vista:
Imágen de perfil de Mike

Ayuda crear y cargar combobox con base de datos sql

Publicado por Mike (14 intervenciones) el 11/05/2015 05:39:32
Hola buenas noches quisiera saber si alguno de ustedes podria hacerme el favor de explicarme como crear un combobox con dos columnas mas o menos asi :

ejemplo

y poderlo cargar con una base de datos sql, de tal forma que en la columna 1, sea el nombre, y la 2 el id de la tabla que estoy cargando, para luego segun la opcion que elija pueda tomar el id del campo . muchismas gracias de antemano

posdata: por cierto ayer cree un hilo en este mismo foro pidiendo ayuda sobre algo similar, creo que no me explique bien, es por esto que hago este nuevo quisiera saber como puedo eliminar el anterior no hallo la opcion xD saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda crear y cargar combobox con base de datos sql

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 12/05/2015 08:00:09
o sea, el valor de cada elemento viene de un mismo renglon de la tabla?
es decir, en la tabla tienes
id nombre
3curso arturo lopez gabito
?

si es así, porque no usas las funciones rpad para el nombre rellenando con espacios y lpad para el id rellenando con espacios, finalmente solo concatenas y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mike

Ayuda crear y cargar combobox con base de datos sql

Publicado por Mike (14 intervenciones) el 16/05/2015 23:35:23
he solucionado ya el inconveniente si alguno desea saber la solucion es esta lo hice de otra manera http://balusoft.net/2011/05/28/obtener-informacin-de-un-jcombobox-respuesta-a-preguntas/ saludos y muchas gracias por vuestra voluntad buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar