Java - El uso del símbolo “_” como parte de los valores literales

 
Vista:

El uso del símbolo “_” como parte de los valores literales

Publicado por Exequiel (1 intervención) el 12/09/2015 03:21:29
Hola amigos.
Les comento que soy nuevo en esto de la programacion. Es mi primer semestre en ing. informatica y la pregunta es parte de una guia. Bueno, despues de mucho buscar no he encontrado informacion clara sobre cual es el uso del "_".

Ojala alguien me pueda ayudar.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 144
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

El uso del símbolo “_” como parte de los valores literales

Publicado por Thanatos (97 intervenciones) el 12/09/2015 08:09:36
A partir de Java 7, se puede utilizar el guión bajo para separar las cifras de los números. Por ejemplo, en lugar de esta sentencia:
1
int numero = 1000000;

podríamos escribir escribir esta otra:
1
int numero = 1_000_000;

Ambas sentencias almacenan un millón en la variable "numero".

El uso del guión bajo sólo tiene el propósito de hacer más legibles los números con muchas cifras, y no afecta a las operaciones con los literales que los usan. Pueden ser útiles para distinguir los grupos de cifras, en literales que suelen tener un formato especial, como los números de seguridad social, números telefónicos, números de tarjetas de crédito, etc.:
1
long tarjetaDeCredito = 831_392_5591L;

Los guiones deben situarse entre dos dígitos, no pueden escribirse antes del primer dígito o después del último:
1
2
int numero = _324;        // error
int otroNumero = 123_;    // error

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar