Java - 8. Calcular y mostrar el bono navideño de un grupo de empleados. En general, para las mujeres el bon

 
Vista:

8. Calcular y mostrar el bono navideño de un grupo de empleados. En general, para las mujeres el bon

Publicado por Rene Gerardino (1 intervención) el 15/10/2018 03:36:22
8. Calcular y mostrar el bono navideño de un grupo de empleados. En general, para las mujeres el bono es del 60 % del sueldo mensual, para los hombres el bono es del 55%.
Pero si el empleado tiene más de 20 años en la empresa, se le dan 500, por cada año adicional. Por ejemplo si un empleado es mujer y tiene 22 años de antigüedad en la empresa y gana 3000 mensuales, su bono navideño será, el 60% de 3000 (por ser mujer), es decir, 1800, pero además por cada año adicional a los 20, es decir, 2 años, se le darán 500 pesos (2 *500). Su bono final será 2800.
! El cálculo se hará mientras el usuario indique que desea hacer otro cálculo. Al finalizar, el programa indicará cuantos empleados hubo en total y cuántos fueron hombres y cuántos fueron mujeres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 96
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

8. Calcular y mostrar el bono navideño de un grupo de empleados. En general, para las mujeres el bon

Publicado por Bruno (43 intervenciones) el 15/10/2018 06:36:39
Hola. Más o menos necesitas:

1- Controlar el ciclo del programa indicando al usuario si desea finalizar:
do {
// 1 sigue calculando , otro sale
} while (continue == 1);

2- El ingreso de los datos por teclado: sexo, sueldo mensual y antiguedad en años

3- Realizar el calculo del bono
if(mujer)
bono = sueldo mensual * 0,6
else
bono = sueldo mensual * 0,55
if(antiguedad en años > 20)
bono += (antiguedad en años - 20) * 500

4- Contabilizar varones y mujeres
varones++
mujeres++

5- Mostrar resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar